La cordobesa Carolina Gutiérrez fracasó en su intento de obtener el vacante título Supergallo de la FIB, al ser vencida por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, por la mexicana Julhian Luna Avila, en una pelea disputada en la ciudad de Córdoba.
La velada denominada “Una Noche de Maravilla”, contó con la presencia del excampeón mundial Superwelter OMB y CMB, y mediano CMB, Sergio “Maravilla” Martínez y se llevó a cabo en el Hotel Quorum de Córdoba.
Los tres jueces argentinos, Ramón Cerdán, Gabriel Tavella y Néstor Savino, vieron ganar a Luna Avila por 99-91.
La cordobesa Gutiérrez (55 kilos) fue superada claramente, como lo demostró el fallo del jurado, por la mexicana Luna Avila (54,700), que tuvo el control de la pelea desde el comienzo con autoridad y un prolijo boxeo técnico.
Con inteligencia y decisión, la mexicana empleó una táctica simple y efectiva que tuvo en su jab (directo) de izquierda el arma para doblegar a Gutiérrez, que no pudo revertir en ningún momento la tendencia del combate.
A pesar de tener 17 años menos y poca experiencia internacional, Luna Avila sorprendió a “Chapita” Gutiérrez (37), que desaprovechó una inmejorable oportunidad para alcanzar un nuevo título (Supergallo FIB) dado que en el pasado ostentó el cinturón Supermosca AMB.
Gutiérrez, con este revés, vio caer su récord a 22 peleas ganadas (13 KO), cinco derrotas, un empate y una sin decisión, mientras que la mexicana Luna Avila, elevó su historial de 12 triunfos (1 KO) y dos reveses.
En tanto, en categoría Superwelter, el boxeador de Islas Vírgenes, John Jackson (69,600) derrotó por puntos en 10 vueltas, en fallo unánime, al tucumano Carlos Adán Jerez (69,850) con las tarjetas de Gabriel Tavella 99,5-93, Argentino García 98-94 y Guillermo Pérez 99-92,5, todas para Jackson.
A su vez, en división crucero, el invicto estadounidense Craig Baker (80) noqueó en tres asaltos al local Sergio Córdoba (80,200).
Carolina “Chapita” Gutiérrez admitió que le "faltó un poco de fuerza" para vencer a la mexicana Yulihan Luna Avila, que obtuvo el vacante título Supergallo de la FIB.
"Trabajé muy bien pero me faltó un poquito de fuerza. Debí tener un poquito más de continuidad en cada round y no darle tanto respiro. Estoy conforme pese al resultado, esta pelea me servirá de aprendizaje para las próximas", evaluó la cordobesa en diálogo con Télam tras el combate en el Hotel Quorum de su ciudad.
En relación a su contrincante, 17 años menor que ella, “Chapita” (37) elogió: "La vi muy bien, sabe pararse en el ring, saca bien las manos y es muy despierta. Me ganó porque quizás la dejé pensar un poco de más".
Luego, Gutiérrez agradeció al ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez, patrocinador de la velada denominada "Una noche de Maravilla". "Fue excelente todo. Estoy muy agradecida con los organizadores y con Sergio, que fue nuestro anfitrión".
A su turno, la flamante campeona del título mundial supergallo de la FIB confesó: “Estoy contenta por la victoria y por estar en Argentina. Estudié mucho a ‘Chapita’ y sabía que con mi distancia de brazos no me podía hacer nada”.