El parque automotor local no detiene su tasa de crecimiento y cada mes se impone como novedad el notable incremento de sus números estadísticos.
Como prueba de la constante suba del número de rodados locales, la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) dio a conocer que se registró un total de 5.370 vehículos durante los diez meses transcurridos del corriente año.
Precisamente, desde la citada dependencia gubernamental se dio a conocer que en ese período fueron inscriptos 3.180 vehículos de rodado mayor, tales como autos, camionetas, camiones y ómnibus, entre otros, y 2.190 rodados de menor porte, donde se incluyen motocicletas, ciclomotores, motonetas y cuadriciclos.
Así también, desde las oficinas coordinadas por Roxana López se precisó que del total de vehículos registrados, 3.060 corresponden a modelos cero kilómetro, en tanto que los vehículos usados asentados fueron 2.310.
Los más grandes lideran
Desde las oficinas dependientes de la Secretaría de Economía y Administración también se especificó que en el recientemente finalizado mes de octubre fue anotado un total de 564 vehículos, de los cuales 323 corresponden a rodados mayores y 241 a rodados menores.
En tanto, 332 fueron vehículos cero kilómetro y 232, unidades usadas.
Es importante señalar que estos datos son utilizados por la AMIP para el cálculo de las tasas que inciden sobre los rodados.