La madre de una niña de 7 años denunció ayer en la Comisaría de Distrito de Villa María el supuesto intento de abuso de la pequeña por parte de un desconocido, hecho que habría ocurrido en uno de los baños de un instituto privado de diagnóstico por imágenes, según pudo confirmar EL DIARIO en fuentes policiales.
La denuncia
De acuerdo a lo apuntado por la progenitora de la niña al exponer el caso en la sede policial, los hechos se produjeron durante la mañana de la víspera en el Instituto Privado de Radiología Roentgen, situado en Entre Ríos 1247.
La mujer, residente en la zona rural de James Craik, había llegado al mencionado establecimiento junto a su hija cuando, durante la espera para ser atendida, la pequeña le pidió ir al baño. Fue entonces que observó que, tras los pasos de su hija, la siguió un sujeto también en dirección a la batería de sanitarios.
Acto seguido, casi reflejo, la mujer también entró al baño y encontró al hombre hablándole a su hija y prometiéndole que quería mostrarle algo.
Al verse descubierto por la mamá, el desconocido emprendió la huida, por lo que ganó rápidamente la calle Entre Ríos y se alejó del instituto de radiología.
Sospechas
Si bien la madre de la niña fue la que puso en fuga al individuo, de acuerdo a lo expuesto en la denuncia, también se indicó que la presencia del sujeto generó sospechas al servicio de seguridad del instituto, sobre todo cuando se observó a través de las cámaras de seguridad la presencia del desconocido que, durante algunos minutos, se mostró errático en sus desplazamientos.
En un determinado momento, cuando ya se había convocado a la Policía por las actitudes sospechosas del intruso, éste desapareció del foco de las cámaras, lo que motivó que los guardias de seguridad lo comenzaran a buscar en todas las dependencias internas e, incluso, una vez en la calle iniciaron su persecución.
Escapó
Si bien trascendió que la Policía había podido aprehender al individuo en el Paseo de la Villa, ante la consulta de EL DIARIO, fuentes de la Unidad Departamental desmintieron que la persona arrestada en el paseo céntrico tenga relación con el hecho denunciado por la madre de la niña de la que habrían intentado abusar.
Por el contrario, se dio cuenta de que el presunto delincuente fue perseguido varias cuadras, pero al llegar a la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Entre Ríos, logró escapar.