Se realizó ayer, en el centro de Villa María, la marcha anunciada para pedir justicia por el adolescente Carlos Joel Solá, fallecido durante la madrugada del miércoles de la semana pasada en Córdoba, tras permanecer detenido en la Comisaría de Distrito de Villa María luego de ser aprehendido durante la madrugada del lunes 11 del corriente.
La manifestación, que contó con la presencia de familiares, dirigentes de VACAP y allegados, se realizó bajo las consignas “Basta de abuso policial”, “Dejen de perseguir a los pibes y pibas”, “Nunca más policías asesinando”, “La autoridad no les da poder” y “Callar es avalar”.
En una esquela que se entregó a los concurrentes a la marcha, los organizadores exigen “que se sepa la verdad de lo que pasó con Joel”, a la vez que hacen “responsable de su muerte a la Policía de Villa María, a la jueza Cecilia Fernández y al Hospital Regional Pasteur de Villa María”.
Por otro lado, también se denunciaron “las condiciones inhumanas del Complejo La Esperanza y los abusos a los jóvenes que allí suceden”.