El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, encabezó anoche un acto en el partido bonaerense de La Matanza, en el que inició de manera formal su carrera hacia 2015 con el Partido FE, que lidera el dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, titular del gremio de los peones rurales.
En el marco de los festejos por del “Día de la Militancia”, De la Sota apuntó contra el kirchnerismo al advertir que “ellos tienen el poder, el gobierno, la plata y la prepotencia, pero nosotros somos dueños de nuestro propio destino”.
“Cuando la gente dice ‘basta, es ‘basta’; no nos van a detener”, aseguró el mandatario cordobés y resaltó que “militancia significa coherencia con una doctrina”.
“Ser militante es ponerle el cuerpo a una historia, es la única manera de cambiar la historia y hacer realidad los sueños de un pueblo. Los verdaderos héroes trabajan en silencio y por la paz”, añadió el mandatario provincial.
Asimismo, aseguró que van a “mejorar lo que está bien y a cambiar lo que está mal, sin politizar el Fútbol para Todos y sin obligar a nadie a que piense como nosotros para recibir la ayuda social que se merece”.
De la Sota agregó que “mientras haya injusticias y se atropellen los derechos de nuestros hermanos y hermanas, habrá necesidad del peronismo en argentina”.
Puertas abiertas
Por su parte, “Momo” Venegas indicó que tienen “las puertas abiertas, no sólo del Partido FE, sino de esta integración” que realizaron con el gobernador De la Sota.
“Vamos a armar (una alianza) con todos los compañeros que quieran contribuir a cambiar la situación de los argentinos”, afirmó, y llamó a “construir una política seria, responsable y creíble” con la eventual presidencia del gobernador cordobés.