|
|
|
|
|
|
|
Nicola, el mejor jugador de la final, ataca mientras que Toppano, que jugó un buen partido, intenta bloquearlo - Tras la premiación, el equipo villamariense posó mostrando sus medallas y su copa - Puerto, el flamante campeón, se quedó con el festejo |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
Puerto San Martín logró anoche el ascenso a la división A1 del vóley nacional, al ganar la tercera final ante Villa María Vóley por 3 a 1, ante un Salón de los Deportes que esta colmado de espectadores.
En 121 minutos de juego y con parciales de 29/31, 26/24, 16/25 y 20/25, los santafesinos se sacaron la frustración de cuatro intentos consecutivos por ascender, al quedarse con la serie luego de tres victorias en igual cantidad de encuentros.
El equipo villamariense “herido” por las sensibles bajas de Vizzari y Figueroa (dos de sus titulares) dejó todo en cada pelota para dar vuelta la historia, pero no alcanzó.
Puerto demostró ser un gran equipo, con un plantel que cuenta con más experiencia en finales que el villamariense, mientras que Villa María sufrió dos ausencias importantes pese a que los que tuvieron que remplazarlo jugaron en gran nivel y fueron premiados con un caluroso aplauso por el público local que se mostró respetuoso y tuvo un comportamiento para destacar.
El primer set
Puerto mostró desde el inicio sus pretensiones de llevarse el título, y en varios pasajes del set sacaba una mínima luz de ventaja que Villa María lograba controlar. En el segundo tiempo técnico, la visita ganaba por 16-12 y pese al esfuerzo por achicar y empatar en 24, cuando su rival estaba con un triple set point. El set tuvo un final infartante, punto a punto y con distintas chances de set point para uno y otro, pero la definición llegó desde el servicio de Jerónimo Nicola, para cerrar el 29/31, para la visita.
El segundo
El segundo set fue tan intenso como el anterior, con ambos equipos anotando punto a punto para llevar la paridad hasta el segundo tiempo técnico, donde Villa María daba sobrados motivos para ser merecedor de la victoria en el set. La mínima ventaja de 22 a 20 del local quedó reducida a nada cuando la visita igualó en 23. Pero esta vez la fortuna y una mayor eficiencia en el pase y en el bloqueo villamariense le permitió cerrar un 26 a 24 a favor y ponerle calor a la definición.
El tercero
El tercer set fue lejos el mejor de los jugados por Puerto en esta final. De entrada nomás sacó una ventaja de 4 puntos (1 a 5), y Villa María no pudo achicar ante un juego eficiente de Nicola y la buena distribución de Cherbin. Empujado por más de 130 personas que llegaron desde Santa Fe, los visitantes se quedaron con un claro en el set de 16/25, pese al esfuerzo local por achicar la diferencia.
El final
El cuarto set fue muy parejo hasta después del primer tiempo técnico (8 a 6 para Villa María), cuando la visita tuvo un segundo segmento perfecto, que sacó una importante ventaja para llegar al segundo tiempo técnico con un 12/16 a favor.
Villa María reaccionó para achicar un 12/17 posterior y quedar 17/19, para alimentar la ilusión que todavía se podía, pero la experiencia de la visita le permitió cerrar con autoridad el set con un 20/25 y provocar que el festejo fuera pleno para la tribuna visitante.
Ceremonia
Luego llegó la ceremonia de premiación. Primero los subcampeones recibieron su medalla y la copa, y posteriormente fue el turno para el flamante y merecido campeón, dueño del ascenso: Puerto San Martín.
Otra chance
Villa María buscará desde mañana, cuando regrese a las prácticas, recuperar los lesionados con vistas al próximo partido. Se perdió la final por el ascenso directo, cosa que pone triste a cualquier deportista, pero todo el plantel tiene bien claro que hay otra chance. Será el repechaje entre Obras de San Juan (penúltimo de la A1) y Villa María. El mismo se jugaría el próximo sábado 21 en San Juan, el segundo partido el miércoles 25 en esta ciudad y de ser necesario un tercer juego será en la provincia viñatera el sábado 28.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|