Buena parte del equipo realizativo y de producción del ciclo televisivo “Gritos de ciudad”, que el año pasado marcara un hito en la pantalla chica villamariense, se embarcó en un nuevo proyecto audiovisual titulado “Sala de ensayo”.
Mauro Tymoszczuk, Roberto Caturegli y Cecilia Galasso, docentes a cargo de la cátedra optativa Taller de Práctica Profesional Televisiva de la carrera Diseño y Producción Audiovisual” de la UNVM, habían desarrollado en 2013 un reality show solidario donde alumnos de Nivel Medio de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad concretaron diversos proyectos benéficos.
El capítulo final se transmitió en vivo, en directo y en simultáneo desde un Teatro Verdi repleto de público, filmado con cinco cámaras supervisadas por un móvil de exteriores.
Este año, la iniciativa televisiva, de carácter ficcional, fue destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años quienes abordaron temáticas relacionadas a la ciencia y la música.
El envío, titulado “Sala de ensayo”, está protagonizado por Emiliano Valfré, Genaro Angeloni y Lucila González, quienes “a través de su frescura actoral lograron transmitir la curiosidad, las dudas, la alegría, la diversión y la pasión de los chicos al momento de hacer un experimento y de tener su propia banda”, señalaron desde la productora.
La idea original y la preproducción estuvieron a cargo del director Elías Vercellino, la productora general Ayelén Mufari y Belén Ruiz Olalde, quien ofició como productora y directora de Arte. El equipo técnico se completó luego, en el área de Producción, con Victoria Fiuri, Augusto Soriano, Kevin García y Vanina Le Roux. En el área de Sonido: David Arena, Ignacio Cepeda y Joaquín Cuitiño. En Arte: Julieta Anello, Federico Balderramos y Joaquín Rubiolo. Y en Fotografía: Emiliano Lavezzini, Darío Ceballos, Matías Nasi, Agustín Devani, Nicolás González Farabollini y Guadalupe García.
El proyecto fue financiado por la UNVM y contó con el apoyo de locales comerciales de la ciudad.
El rodaje se llevó a cabo durante el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Teatrino de Música del Campus universitario. Tras las intensas jornadas de grabación, se editaron cuatro microcapítulos de ficción infantil que podrá apreciarse a partir de diciembre por el canal local Mirate.