El viernes por la noche se llevó a cabo en el Teatro Verdi el peculiar y atractivo concierto denominado “Queen sinfónico” .
Se trató de una puesta llevada adelante por el Ensamble Experimental de la UNVM, compuesto por 35 músicos dirigidos por el profesor Luis Nani, el cual abordó diversas piezas conocidas del legendario grupo inglés.
“El proyecto -comentó Nani a EL DIARIO- surge de una iniciativa conjunta de la cátedra de Instrumentación y Orquestación de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM junto al equipo de ayudantes alumnos y el programa del Ensamble Instrumental. La idea fue ir generando un repertorio propio para la futura Orquesta Sinfónica Experimental de Repertorio (combinación de los ensambles de vientos y de cuerdas) y nos pareció que Queen era ideal para ese tipo de propuestas y un gran desafío para el equipo de la cátedra y los arregladores (Alexis Galfré, Bárbara López, David Rodríguez, Pablo Toranzo, Fabrina Rovaretti, Florencia Frete, Lucio García y Julieta Delarolle hicieron los arreglos). Por otro lado siempre intento aprovechar al máximo los talentos locales. Y en Villa María tenemos a uno de los mejores cantantes de Queen que he escuchado, Alexis Alassia, y en un repertorio tan difícil de cantar, el haber contado con una voz como la de Alexis fue una tranquilidad y un punto de partida firme y seguro”.
Como novedad, el conjunto presentó por primera vez trompas francesas a cargo de Fernando Hemadi y Pablo Toranzo. Asimismo, Nani advirtió que “todavía se requieren oboes, fagotes y tuba, además de aumentar considerablemente el número de integrantes de cuerdas para lograr balance y un sonido sinfónico”.