En las últimas horas algunos referentes de los peones de taxis de la ciudad de Villa María hicieron circular un volante en el cual reclaman la entrega de un bono de dos mil pesos para fin de año.
Sobre esa petición, Fabián Estarás aclaró a EL DIARIO que “más allá de que el contexto de la nota que repartimos por toda la ciudad es un reclamo, principalmente, queremos establecer una iniciativa para que con las fiestas de fin de año que se aproximan, donde muchos compañeros trabajan, se nos otorgue un bono por única vez”.
“Esta iniciativa se da para que se haga un debate de la cuestión y llegado el momento, poder conversarlo en buenos términos con la Cámara de Permisionarios de Taxis para que ellos estudien si el bono que estamos solicitando es viable”, agregó.
Al mismo tiempo manifestó que “ya se comenzó a hablar sobre el tema con algunos compañeros en las diferentes paradas y, en general, ha tenido buena aceptación por parte de los choferes”.
“Queremos dejar en claro que nuestra intención no es generar ningún tipo de conflicto ni huelga”, sostuvo.
Por otra parte, Estarás indicó que “a partir del blanqueo de la media jornada, que venimos sosteniendo hace tres años, hay compañeros a los cuales nunca se les ha pagado el aguinaldo, es por eso que entendemos que el reclamo por este bono no es algo descabellado”.
“Queremos dejar más que claro que esto no es una protesta, es solamente un llamado hacia los permisionarios para producir una apertura al diálogo sobre el tema, siempre en buenos términos y bajo ningún punto de vista amenazando con huelgas”, volvió a destacar”.
Finalmente, dijo que “todavía no hemos conversado con la Cámara de Permisionarios formalmente sobre este asunto. Primero quisimos instalar el tema entre los compañeros y luego nos dedicaremos a eso, cuando sea el momento apropiado”.