|
|
|
|
|
|
|
Para tenerla. Diego Ceballos trata de cuidar el balón en el medio. Rivadavia tuvo actitud, pero no pudo obtener la diferencia deseada |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido vibrante, lleno de emociones de todo tipo, Rivadavia de Arroyo Cabral derrotó por 5 a 4 a su par de Matienzo de Monte Buey, pero quedó eliminado del torneo Provincial, ya que en el partido de ida los cabralenses cayeron derrotados por 3 a 0 y no alcanzó la diferencia.
Fue la jornada del delantero Martín Erregarena, quien anotó cuatro goles (dos de ellos de penal), pero esta gran actuación no fue sostenida por una defensa que mostró un nivel muy bajo.
Ya a los 3 minutos, Cristian Agosto falló en un rechazo y apareció Román Strada para capturar el balón y meterse al área, pero cuando estuvo ante Fantino, definió muy alto.
Cuando el reloj marcaba los 11’, Diego Acosta no pudo frenar a un veloz Ricardo Casalánguida, quien se escapó por la derecha, eludió al mayor de los hermanos Agosto y metió un centro preciso para un solitario Darío Fantasía, que impactó el balón de bolea con su pierna derecha para señalar el 1 a 0 que disminuía aún mas las chances de los dirigidos por Heraldo Pereno.
Sin embargo, Rivadavia no decayó porque diez minutos después, Gabriel Bolatti ganó por el sector derecho y metió centro bajo hacia atrás para la llegada con mucho esfuerzo del goleador Erregarena, quien la empujó con pierna izquierda para señalar la igualdad.
Los sueños cabralenses se acrecentaron seis minutos más tarde, cuando Germán Sieghentaler derribó infantilmente a Marcos Berterame dentro del área, ante lo que el árbitro Juan González no dudó en decretar penal. Allí reapareció Erregarena, que cambió la sentencia por gol con un remate bajo, a la izquierda de un Oviedo que voló hacia ese sector, pero no pudo impedir la concreción del 2 a 1 a favor de los dueños de casa.
Cuando parecía que el “verde” pasaba por arriba al “Tricolor”, a los 42', otro error de la defensa local fue esta vez aprovechado por Strada, quien llegó hasta la medialuna sin que nadie lo apremiara y sacó un derechazo que se metió pegado al palo derecho de Fantino.
Todos pasaban por la defensa de Rivadavia y en tiempo de descuento pasó sólo Casalánguida, que eludió muy bien a Fantino y, definiendo de derecha, señaló el 3 a 2 favorable a la visita para irse al descanso.
Rivadavia salió a jugar el segundo tiempo encontrándose 6 a 2 debajo en el marcador global. Y así se veía obligado a tener que lograr por lo menos cuatro conquistas, más para llevar la definición a tiros desde el punto penal.
Empezó la etapa complementaria de buena forma: a los 4' en una jugada de pelota parada, Ariel Berterame metió el pase al área y apareció por detrás Marcos Berterame para ganarle a todos y señalar el 3 a 3, de cabeza.
Pero los errores en defensa serían otra vez factor detonante para la eliminación cabralense, ya que a los 21’ Cristian Agosto tocó atrás y Fantino, en vez de rechazar con los pies, tomó la pelota con las manos. El arbitro señaló un tiro libre indirecto en las puertas del área. Allí Strada tocó para Fantasía, que le pegó fuerte y abajo -toda la barrera saltó- para marcar el 4 a 3 a favor de la visita.
Cinco minutos más tarde, tras una serie de rebotes dentro del área rival, apareció Erregarena para lograr su tercera conquista de la tarde y marcar el 4 a 4.
Otra vez la gente de Arroyo Cabral volvió a soñar a los 30’, cuando Diego Ceballos remató de afuera y groseramente otra vez Sieghentaler volvió a fallar, metiendo el brazo para desviar la trayectoria del balón y darle a Erregarena un nuevo penal que le sirvió para lograr el 5 a 4, su cuarto gol y mantener las esperanzas que finalmente con el correr de los minutos se fueron esfumando.
Es que al "verde" le faltó suerte, en algunas ocasiones, y en otras precisión para lograr los dos goles necesarios para llevar el partido a penales.
La victoria y el esfuerzo para revertir el marcador, más allá de todo, sirvieron para que la gente despidiera al plantel con aplausos. La desazón y el silencio posterior fue el cierre de esta historia que ningún hincha de Rivadavia quiso olvidar, pero que ahora tratará de dejar atrás, como toda frustración dolorosa.
La figura
Dos goles de jugada y dos de penal hicieron que Martín Erregarena sea la gran figura de la tarde. Apareciendo y lastimando en los momentos justos, el goleador redondeó una gran jornada en lo personal, a pesar de la eliminación de su equipo del certamen. También fue muy bueno lo de su compañero Marcos Berterame y en la visita mostraron muy buen nivel Fantasía, Casalánguida y Strada.
El árbitro
Regular arbitraje del cordobés Juan González, quien si bien mostró correctamente las amarillas, se ahorró de algunas otras por fuertes patadas, algunas de ellas con tinte de deslealtad.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|