Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Arquitectura  »  Adiós a la humedad
19 de Noviembre de 2014
Empresaria - Blotting
Adiós a la humedad
Compartir Compartir Imprimir
Placas de revestimiento en detalle. José Di Francesca Liendo y Cristian Brugger, dueños de la franquicia local

Blot­ting Ar­gen­ti­na, con su po­lí­ti­ca de in­ves­ti­ga­ción e in­no­va­ción per­ma­nen­te, creó en 1980 el Sis­te­ma Blot­ting, que cons­ta de pa­ne­les de­co­ra­ti­vos que eli­mi­nan la hu­me­dad de for­ma per­ma­nen­te, sin de­jar ras­tros, so­lu­cio­nan­do en 24 ho­ras ese pro­ble­ma en te­chos y pa­re­des. 

Pa­ra lo­grar la ex­ce­len­cia, Blot­ting Ar­gen­ti­na uti­li­za la me­jor ma­te­ria pri­ma sin el agre­ga­do de fi­bras ar­ti­fi­cia­les y ob­tie­ne pro­duc­tos de ma­yor re­sis­ten­cia, du­ra­bi­li­dad y ca­li­dad. Cuen­ta con el pro­ce­so Di­ca For­na­sis de­sa­rro­lla­do en sus mo­der­nos hor­nos de Ul­tra Al­ta Tem­pe­ra­tu­ra, di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra brin­dar­les una es­pe­cial ter­mi­na­ción a los pro­duc­tos, que son inal­te­ra­bles, in­com­bus­ti­bles y ap­tos pa­ra to­do ti­po de am­bien­tes. 
Es­ta so­lu­ción de­fi­ni­ti­va a los pro­ble­mas de hu­me­dad en pa­re­des y te­chos con­sis­te en un sis­te­ma de re­ves­ti­mien­tos de­co­ra­ti­vos de ye­so que po­seen un ex­clu­si­vo Pro­ce­so de Eva­po­ra­ción Con­tro­la­da. Es­te pro­ce­so le per­mi­te ac­tuar so­bre la su­per­fi­cie da­ña­da, eli­mi­nan­do hu­me­dad, sa­li­tre y hon­gos.
Ade­más, el sis­te­ma ofre­ce una am­plia ga­ma de mo­de­los e in­clu­ye ase­so­ra­mien­to y un ser­vi­cio de ins­ta­la­ción por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do. Con el Sis­te­ma Blot­ting® es po­si­ble re­no­var to­do ti­po de am­bien­te en 24 ho­ras.
 
Ca­rac­te­rís­ti­cas 
To­dos los pro­duc­tos son de fá­cil y rá­pi­da ins­ta­la­ción gra­cias a sus di­se­ños y a sus me­di­das: 0,60m x 0,60m x 0,010 m de es­pe­sor, co­mo tam­bién su re­sis­ten­cia tan­to a la fle­xión co­mo a la trac­ción. 
La se­gu­ri­dad tam­bién es una ca­rac­te­rís­ti­ca de los pro­duc­tos ya que son 100% in­com­bus­ti­bles, pro­veen ais­la­ción tér­mi­ca y acús­ti­ca, son inal­te­ra­bles, re­flec­ti­vos, an­ti­hon­gos, es­tán res­pal­da­dos por una ga­ran­tía es­cri­ta de 10 años, son ap­tos pa­ra to­do ti­po de am­bien­tes y su ins­ta­la­ción es en 24 ho­ras.
 
Cie­lo­rra­so in­com­bus­ti­ble
Fue de­sa­rro­lla­do pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de ho­ga­res, ofi­ci­nas, in­dus­trias y gran­des su­per­fi­cies. Ba­jo la pre­mi­sa fun­da­men­tal de la se­gu­ri­dad se ha lo­gra­do un pro­duc­to úni­co, re­sis­ten­te al fue­go, que no pro­du­ce lla­mas, hu­mos den­sos ni ga­ses tó­xi­cos.
El cie­lo­rra­so in­com­bus­ti­ble Blot­ting® cum­ple con los más es­tric­tos re­que­ri­mien­tos en la pre­ven­ción de in­cen­dios. Gra­cias a su pro­pie­dad de in­com­bus­ti­bi­li­dad ha­ce im­po­si­ble que se ge­ne­re fue­go o se pro­pa­guen lla­mas. Su com­po­si­ción los ha­ce inal­te­ra­bles e in­de­for­ma­bles a la ex­po­si­ción di­rec­ta al fue­go y la hu­me­dad. Cla­si­fi­ca se­gún Nor­ma IRAM 11910-3 (equi­va­len­te a Nor­ma ISO 1182/90) co­mo RE-1 “In­com­bus­ti­ble” y Nor­ma DIN 4102 cla­si­fi­ca­ción “A” se­gún en­sa­yos rea­li­za­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía In­dus­trial (IN­TI).
Los pa­ne­les es­tán con­for­ma­dos ín­te­gra­men­te en ye­so, y dis­po­ni­bles en va­ria­dos mo­de­los y tex­tu­ras. 
Se­gún su es­truc­tu­ra de mon­ta­je pue­den men­cio­nar­se dos lí­neas: Ame­ri­ca­na y Eu­ro­pea, pa­ra ofre­cer la me­jor res­pues­ta a to­do ti­po de am­bien­tes. 
Co­mo to­dos los pro­duc­tos Blot­ting, in­clu­ye ase­so­ra­mien­to en obra e ins­ta­la­ción rea­li­za­da por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do pa­ra ofre­cer una so­lu­ción in­me­dia­ta e in­te­gral.
 
Pa­re­des in­te­rio­res
El la­dri­llo Blot­ting® es una ta­bi­que­ría in­te­rior com­pues­ta por blo­ques ma­ci­zos de ro­ca de ye­so, ap­to pa­ra to­do ti­po de di­vi­sio­nes in­te­rio­res.
En­tre las ven­ta­jas del mu­ro Blot­ting se cuen­tan:
• Gran ra­pi­dez de eje­cu­ción, por­que se rea­li­za en la mi­tad del tiem­po que una pa­red de al­ba­ñi­le­ría. 
• Se eli­mi­nan to­dos los re­vo­ques de las pa­re­des. 
• Se uti­li­zan mar­cos de puer­tas stan­dard. 
• Es más li­via­no que el mu­ro de la­dri­llos (84kg/m2, mu­ro 8 cm). 
• Es iner­te al agua, por lo que es ap­to pa­ra lo­ca­les hú­me­dos. 
• Es in­com­bus­ti­ble se­gún en­sa­yos con so­ple­te a 960º c. 
• Tie­ne bue­na ais­la­ción tér­mi­ca. ( =0,38w/mk) y una ais­la­ción acús­ti­ca óp­ti­ma pa­ra di­vi­sio­nes in­te­rio­res.
El la­dri­llo Blot­ting® tie­ne 50x50x8 cm y 10 cm de es­pe­sor, con cua­tro la­dos ma­chim­bra­dos lo que per­mi­te un per­fec­to en­cas­tre en­tre ellos. Pa­ra la unión de los blo­ques se uti­li­za ad­he­si­vo Blot­ting®, la ter­mi­na­ción fi­nal se rea­li­za con en­dui­do de la mis­ma mar­ca y la pa­red que­da lis­ta pa­ra pin­tar.
Pa­ra ser vin­cu­la­do a pa­re­des exis­ten­tes o ele­men­tos es­truc­tu­ra­les co­mo vi­gas o lo­sas se uti­li­za una jun­ta de di­la­ta­ción de po­lies­ti­re­no ex­pan­di­do de 1cm de es­pe­sor y en la unión con el pi­so se usa una jun­ta de pi­so de aglo­me­ra­do fi­no de ma­de­ra de 3mm de es­pe­sor.
 
Ins­ta­la­ción
Los pa­sos a se­guir pa­ra cons­truir con la­dri­llo Blot­ting son:
1. Re­plan­teo con ti­za­dor del re­co­rri­do del ta­bi­que a cons­truir. 
2. Pe­ga­do de las jun­tas de pi­so y la­te­ra­les. 
3. La pri­me­ra hi­la­da se pe­ga a la jun­ta la­te­ral y sin pe­gar se apo­ya en la jun­ta de pi­so. 
4. Los blo­ques se unen con ad­he­si­vo Blot­ting® y se gol­pean con ma­za de go­ma. 
5. Las hi­la­das si­guien­tes se tra­ban con me­dio blo­que. 
6. Los cor­tes se efec­túan con se­rru­cho. 
7. La unión a vi­gas, lo­sas y co­lum­nas se rea­li­za con jun­ta de po­lies­ti­re­no de 1cm de es­pe­sor. 
8. Los mar­cos se co­lo­can an­tes. Los blo­ques se in­tro­du­cen en la jam­ba. 
9. Se co­lo­can las ca­ñe­rías de las ins­ta­la­cio­nes, pre­vio ca­na­le­tea­do. 
10. Se ta­pan las ca­ñe­rías con ad­he­si­vo Blot­ting y lue­go se apli­can dos ma­nos de ter­mi­na­ción Blot­ting.
 
Só­lo en los ojos
Jo­sé Di Fran­ces­ca Lien­do y Cris­tian Brug­ger son los due­ños de la fran­qui­cia en Vi­lla Ma­ría y una am­plia zo­na que abar­ca pun­tos tan dis­pa­res co­mo Mar­cos Juá­rez, On­ca­ti­vo, Oli­va, Vi­lla del Ro­sa­rio, Ma­to­rra­les y Las Va­ri­llas, en­tre otros.
“El sis­te­ma pue­de usar­se en el re­ves­ti­mien­to con­tra la pa­red, en te­chos o en mu­ros in­ter­nos, con blo­ques que van en­cas­tra­dos unos con otros, que ha­ce una pa­red to­tal­men­te só­li­da”, re­mar­ca Di Fran­ces­ca Lien­do.
“Si hay hu­me­dad en una pa­red, hay que po­ner el Sis­te­ma Blot­ting. No­so­tros va­mos al do­mi­ci­lio, ana­li­za­mos lo que hay que ha­cer y rea­li­za­mos los pre­su­pues­tos sin car­go por la obra com­ple­ta, in­clu­yen­do ma­te­rial, ma­no de obra y ga­ran­tía es­cri­ta por diez años, por lo que los cos­tos va­rían de acuer­do a la obra”, agre­ga.
“Nues­tro per­so­nal es­tá for­ma­do pa­ra la co­lo­ca­ción del pro­duc­to, por­que to­man ca­pa­ci­ta­cio­nes de ins­ta­la­ción en Cór­do­ba per­ma­nen­te­men­te”, se­ña­ló.
A la vez, in­di­có que lo re­co­men­da­ble es no pin­tar las pla­cas, pues la pin­tu­ra ta­pa los po­ros del ye­so. Co­mo op­ción pa­ra aquel que quie­re un po­co de co­lor, acon­se­jó uti­li­zar una pin­tu­ra de ba­se acuo­sa. 
“Uno de los be­ne­fi­cios que tie­ne el pro­duc­to es no gas­tar, por­que se evi­ta el pi­ca­do de la pa­red, los re­vo­ques grue­so y fi­no y la pin­tu­ra. En­ton­ces, no es ne­ce­sa­rio pin­tar”, re­mar­có.
“Tam­bién ha­ce­mos mem­bra­na lí­qui­da, que es pa­ra cu­brir el ex­te­rior del te­cho pa­ra evi­tar fil­tra­cio­nes, con és­to son apro­xi­ma­da­men­te 20 los pro­duc­tos Blot­ting que tra­ba­ja­mos”, aña­dió .
“No da­mos bas­ta pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de hu­me­dad, a dos me­ses de nues­tra lle­ga­da a Vi­lla Ma­ría que­re­mos agra­de­cer a los ve­ci­nos de la ciu­dad y de las lo­ca­li­da­des cer­ca­nas por el tra­to re­ci­bi­do”, di­je­ron Di Fran­ces­ca Lien­do y Brug­ger.
“Al re­vi­sar lo ac­tua­do en es­tos 60 días ve­mos que es­ta­mos a pun­to de al­can­zar las 50 obras y es­to de­no­ta la con­fian­za de nues­tros clien­tes ha­cia la mar­ca y ha­cia sus re­pre­sen­tan­tes. Se nos hu­me­de­cen los ojos de fe­li­ci­dad, por eso de­ci­mos que la úni­ca hu­me­dad que que­da en es­tos dos me­ses es la de nues­tros ojos”, afir­ma­ron.
Fi­nal­men­te, acla­ra­ron que du­ran­te no­viem­bre con­ti­nua­rá el des­cuen­to del 15% por pa­go con­ta­do que ve­nían ha­cien­do.

Otras notas de la seccion Arquitectura
  • Arquitectura sostenible
  • El desafío de construir EN LA ACTUALIDAD
  • Ideal para el tercer tiempo
  • Minimalismo y diseÑo exclusivo
  • La casa de Antonio Sobral


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba