El radicalismo departamental tenía pensado debatir esta noche, una serie de puntos relacionados con las internas partidarias fijadas para abril.
Pero, la decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio los obligará, sin duda, a pensar nuevas estrategias.
Los principales referentes de cada uno de los circuitos del Departamento San Martín llegarán con sus inquietudes hoy al comité de calle Tucumán y los comicios de junio estarán en el tapete.
“Esta noticia (por el cambio de fecha de las elecciones) descoloca todo”, dijo uno de los dirigentes departamentales.
Los boinas blancas estaban avanzando en el armado de una lista para las internas partidarias y habría consenso para que la presida el comerciante Gustavo Bustamante.
Bustamante es por el momento el único postulante al sillón departamental. El dirigente está en las filas de Oscar Aguad, tiene tiempo para recorrer todos los circuitos y no ocupa ningún cargo electivo. Estas serían las ventajas que ponen sobre la mesa sus correligionarios. “La idea era que la lista la presidiera un intendente (se habló de Heraldo Romano) pero con la crisis necesitan todas sus energías en los municipios”, señaló una fuente del comité. Hoy, la historia cambió y habrá que ver cuáles son las estrategias.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|