Desde mañana y hasta el lunes, Biblioteca Rivadavia participará de los clasificatorios para la Liga Argentina Masculina A2 de voleibol, cuyo uno de los cuadrangulares se jugará en esta ciudad. La Zona E se jugará en el gimnasio “Canario”, donde participarán además Libertad de San Jerónimo, Deportivo Morón y Municipalidad de Vista Alegre de Neuquén. Los dos primeros de este cuadrangular lograrán el ascenso a la Liga Nacional A2.
El entrenador de los “Canarios”, Cristian Ambrosini, dialogó ayer con EL DIARIO sobre esta oportunidad ansiada durante muchos años.
“Estamos en un buen momento, aunque no es el mismo equipo con que jugamos parte de esta temporada. No estarán Matías Giraudo, que para la Liga Nacional es jugador de Bolívar, y no puede participar con nosotros. Tampoco Andrés Ribone, que se fue a Obras, también en la A1”, comentó el entrenador villamariense.
“Hemos sumados algunos refuerzos, un central que es de Jujuy, que estaba en Municipalidad de Córdoba y que fue compañero de la A2, de Ocampo y de “Chuchu” Ambrosini. Lo invitamos y vino contento a entrenar. Y también se sumó el armador Nicolás Piazza, que está en Universidad pero que era de Rivadavia. Vino contento y está con muchas ganas. La próxima semana nos enfrentaremos en la final del torneo de Córdoba. Lo primero que pensamos es que sea de Rivadavia. Es distinto a Matías Giraudo. Maneja otros tiempos. Pero son cosas que vamos a solucionar”, destacó. “Es una oportunidad histórica de poder clasificar a la A2. Todos los jugadores, los dirigentes, el colegio, ha estado esperando una cosa así. Es un sueño jugar la A2, para todos. Estar en la Liga como Rivadavia sería salto de calidad. El año pasado nos fue muy bien con mujeres. Creemos que nos puede ir igual con los varones.
Nosotros tenemos que comprometernos desde lo deportivo a buscar la clasificación. Creo que se puede lograr si ganamos dos partidos”, sostuvo el entrenador “Canario”.
“Lamentablemente la situación no es la ideal para afrontar el compromiso de jugar una Liga. Esta es más corta que la A1, sólo dura tres meses. Pero no es fácil conseguir plata. Nuestro objetivo es llegar, clasificar, estar entre los primeros del cuadrangular y luego ver qué pasa. Dependemos de lo económico. Las ganas nos sobran a todos. Pero no depende tanto de ganas, sino de las posibilidades económicas. Desde lo institucional siempre tuvimos el apoyo. Necesitaríamos el apoyo oficial y de privados”.
Rivadavia debutará este sábado, desde las 20, ante Deportivo Morón. Previamente, a las 18, se medirán Libertad de San Gerónimo y Municipalidad de Vista Alegre (Neuquén).