Vecinalistas de los barrios Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde y Las Acacias coincidieron en una serie de señalamientos hacia el titular de la Departamental San Martín, comisario Rodolfo González, por la “falta de cumplimiento a compromisos informados y asumidos relacionados con la seguridad de la ciudad”.
En este sentido, los dirigentes vecinales Mario Giovani, Jorge Mangas, Omar Tovo y otros, recordaron que hace 70 días se reunieron con la cúpula de la Policía local abordando en conjunto varias temáticas.
Lamentablemente, con el correr de las jornadas el vínculo logrado y las promesas policiales fueron diluyéndose, despertando la preocupación de los frentistas.
En el listado de proyectos no concretados que motivaron la reacción vecinal, apuntaron la falta de los doce móviles que la provincia iba a mandar a Villa María para reforzar el parque vehicular policial.
“Enviaron dos chatas Chevrolet nuevas, pero no alcanzan”, expresaron los referentes de centros vecinales que dijeron conocer que dos meses atrás había cinco móviles policiales y que en la actualidad la cantidad de rodados sigue siendo la misma.
Otro de los planteos efectuados tuvo que ver con la ausencia de acompañamiento policial en los móviles de Seguridad Ciudadana, el fracaso en la imposición de una frecuencia radial conectada con una central que permita la rápida localización de las patrullas.
En el debe, los vecinalistas también preguntaron “¿qué pasó con la Policía Montada comprometida para patrullar la costanera?”.
“Estimado comisario González, usted dijo en la reunión que venía para que la ciudadanía recupere la confianza en la Policía, pero así no lo logrará. Nuestra confianza se estira, esperemos que no se rompa”, concluyeron.