El centro de la ciudad será copado hoy por el “color amarillo” del PRO con la visita del jefe porteño y candidato a presidente Mauricio Macri.
Macri tiene previsto arribar a Villa María a las 9.30. El concejal Darío Capitani oficiará de anfitrión y lo estará esperando en el Aeropuerto local, para luego acompañarlo en una serie de actividades que el candidato tiene programada en la ciudad.
Tal como anticipamos en ediciones anteriores, la visita de Macri tiene un objetivo central: el lanzamiento de la candidatura a intendente del concejal Darío Capitani.
No habrá un acto con bombos y platillos al estilo los partidos tradicionales, pero sí habrá un despliegue de banderas y sombrillas en el centro.
Apenas pise suelo villamariense, el líder del PRO asistirá a la casa de una familia villamariense para dialogar sobre diversos temas en el marco de su campaña “Voy a visitarte”.
Las autoridades del macrismo local no dieron a conocer los nombres de los vecinos seleccionados, no obstante, aclararon que “no son militantes ni personas cercanas” al partido.
“Las charlas tienen la finalidad de escuchar la mirada de un ciudadano que no esté relacionado con la política”, explicaron consultados por nuestro matutino.
Por otro lado, Macri tiene programado hablar con los representantes de los medios de comunicación a las 11.15.
La rueda de prensa tendrá lugar en el primer piso del Hotel Howard Johnson, según indicó Capitani.
Luego, Macri junto al concejal villamariense y al diputado nacional Héctor Baldassi caminarán por la Peatonal céntrica y se dirigirán a plaza Centenario para estar en una reunión de voluntariado.
Pasado el mediodía, el jefe porteño presidirá un almuerzo con empresarios de los diversos rubros, invitados especialmente para intercambiar opiniones con el dirigente nacional.
Tras la comida, Macri volverá a visitar a familias locales y posteriormente encabezará un encuentro con dirigentes y militantes a los efectos de planificar las acciones de campaña. A las 17 viajará rumbo a Carlos Paz.