Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  "No quiero ser otra Claudia Rodríguez"
22 de Noviembre de 2014
Violencia familiar - Dramático pedido de una joven villamariense
"No quiero ser otra Claudia Rodríguez"
Se llama Gisela Godoy y acudió a EL DIARIO para defenderse públicamente de las amenazas y las agresiones que recibe de su expareja. Luego de mucho batallar logró que le dieran un botón antipánico, pero aún así siente miedo por sus hijos y por su vida
Compartir Compartir Imprimir
Gisela Godoy en EL DIARIO, con el botón antipánico que le dieron en la Justicia ante los embates de su expareja. La joven decidió difundir lo que le pasa “porque tengo miedo”

 

“Ne­ce­si­to que me ayu­den por­que ten­go mu­cho mie­do por mis hi­jos y por lo que me pue­da pa­sar a mí. No quie­ro ser otra Clau­dia Ro­drí­guez y por eso le pi­do a la Jus­ti­cia y a la Po­li­cía que to­men car­tas en el asun­to”.
Las pa­la­bras re­su­men el sen­ti­mien­to de an­gus­tia y preo­cu­pa­ción que ase­gu­ra es­tar su­frien­do Gi­se­la Nelly Go­doy (27), una jo­ven vi­lla­ma­rien­se que de­ci­dió ha­cer pú­bli­co el pa­de­ci­mien­to que la ator­men­ta co­mo con­se­cuen­cia de una trau­má­ti­ca re­la­ción de pa­re­ja con el pa­dre de sus hi­jos, Jo­na­tan Abel Suá­rez (29).
Te­mien­do un fi­nal si­mi­lar al de la mu­jer que fue ase­si­na­da a ma­za­zos a fi­nes de sep­tiem­bre de 2011, en  plena calle y fren­te al co­le­gio Ri­va­da­via, Gi­se­la se lle­gó has­ta la Re­dac­ción de EL DIA­RIO pa­ra con­tar su ver­dad y re­cla­mar públicamente a las au­to­ri­da­des que la ayu­den “an­tes de que sea de­ma­sia­do tar­de”.
“Lo que me im­pul­só a ve­nir fue un he­cho ocu­rri­do el mar­tes, cuan­do él (Suá­rez) se lle­gó has­ta mi ca­sa y con un hie­rro rom­pió la lu­ne­ta tra­se­ra de nues­tro au­to”, ex­pli­ca Go­doy, y acla­ra que ese fue el úl­ti­mo de una lar­ga se­rie de epi­so­dios de vio­len­cia que su­frió a ma­nos de quien fue su con­cu­bi­no du­ran­te más de sie­te años.
 
To­do em­pe­zó…
 
En efec­to, Gi­se­la re­la­ta que con­vi­vió con Suá­rez des­de ju­nio de 2004, cuan­do na­ció el pri­mer hi­jo de la pa­re­ja (un va­rón), has­ta prin­ci­pios de di­ciem­bre de 2011, cuan­do “can­sa­da de los gol­pes y los in­sul­tos” se fue de la ca­sa que com­par­tían, lo de­nun­ció por ené­si­ma vez y lo­gró que la Jus­ti­cia dic­ta­ra una or­den de res­tric­ción, im­pi­dién­do­le acer­car­se a ella.
Go­doy sos­tie­ne que su ex­pa­re­ja la mal­tra­tó fí­si­ca y psí­qui­ca­men­te “des­de po­co des­pués que na­cie­ra el ne­ne” y re­cuer­da que en los ca­si sie­te años y me­dio que du­ró la re­la­ción hu­bo tres se­pa­ra­cio­nes, to­das por he­chos de vio­len­cia.
“La pri­me­ra vez fue una ca­che­ta­da, por­que me re­cla­ma­ba que me ocu­pa­ba mu­cho del be­bé y no lo aten­día a él”, re­cor­dó la de­nun­cian­te.
Di­jo que du­ran­te aque­llos años de di­fí­cil con­vi­ven­cia su­frió al me­nos cin­co he­chos de vio­len­cia fí­si­ca (con­cre­ta­men­te ha­bló de gol­pes de pu­ño y em­pu­jo­nes con­tra la pa­red), pe­ro in­fi­ni­dad de epi­so­dios de vio­len­cia psí­qui­ca, co­mo in­sul­tos y ame­na­zas. To­do ello, den­tro o fren­te a la vi­vien­da que ocu­pa­ban en San­ta Fe 2059, per­te­ne­cien­te a la ma­dre de Suá­rez.
Por aque­llos su­ce­sos, Gi­se­la ra­di­có al­re­de­dor de una de­ce­na de de­nun­cias en la Po­li­cía. Y la úl­ti­ma fue ha­ce ca­si tres años, lue­go de que Suá­rez la co­rrie­ra con un ha­cha, de­lan­te de los pe­que­ños hi­jos de la pa­re­ja y de su pro­pia ma­dre.
 
La úl­ti­ma vez
 
“Me rom­pió to­dos los mue­bles, me gol­peó has­ta des­fi­gu­rar­me, ti­ro la cu­che­ta y los ne­nes ca­ye­ron al sue­lo. In­clu­so me co­rrió y me ame­na­zó con un ha­cha. En su des­con­trol, has­ta gol­peó a la ma­dre. Ella pre­sen­ció ese y otros he­chos de vio­len­cia”, re­la­tó Go­doy con la voz en­tre­cor­ta­da por la an­gus­tia.
Ese mis­mo día de­ci­dió se­pa­rar­se de­fi­ni­ti­va­men­te. Cuan­do Suá­rez se fue, ella guar­dó sus co­sas en un par de bol­sas y se fue a la ca­sa de sus pa­dres, en ca­lle Sal­ta al 2900.
Des­de que la re­la­ción ter­mi­nó, Suá­rez se fue a tra­ba­jar al sur en al me­nos dos opor­tu­ni­da­des. “Y cuan­do re­gre­sa­ba, me pe­día ver a los ne­nes”, cuen­ta Gi­se­la, y aña­de: “Al prin­ci­pio ac­ce­dí, pe­ro des­pués de un he­cho ocu­rri­do en el río en el ve­ra­no de 2013, le pe­dí a la Jus­ti­cia que no le per­mi­ta más lle­var­se a los chi­cos”.
Pre­gun­ta­da so­bre qué ha­bía su­ce­di­do, la atri­bu­la­da jo­ven re­la­tó que “él se dro­gó y los ne­nes ca­si se aho­gan en el río. Y al fin de se­ma­na si­guien­te vol­vió a dro­gar­se. A es­to me lo con­ta­ron ellos co­mo tres me­ses des­pués por­que los ha­bía ame­na­za­do pa­ra que no di­je­ran na­da”.
 
s Más ame­na­zas
 
Go­doy re­cor­dó que des­de en­ton­ces y has­ta la ac­tua­li­dad “hu­bo va­rios lla­ma­dos, en los cua­les me ame­na­za­ba pa­ra que le de­ja­ra ver a los chi­cos, y una vez fue con el her­ma­no y me in­sul­tó des­de la ca­lle”.
“El úl­ti­mo he­cho de vio­len­cia fue el mar­tes pa­sa­do, a eso de las 9 de la ma­ña­na, cuan­do fue a mi ca­sa con un hie­rro rom­pió la lu­ne­ta tra­se­ra de nues­tro au­to (un Peu­geot 405). Hi­ce la de­nun­cia en la Po­li­cía”, agre­gó la de­nun­cian­te.
Ese in­ci­den­te pre­ci­pi­tó una de­ci­sión de la jue­za de Me­no­res, Ce­ci­lia Fer­nán­dez, quien el jue­ves al me­dio­día or­de­nó la en­tre­ga de un bo­tón an­ti­pá­ni­co, que Gi­se­la ya tie­nen en sus ma­nos pa­ra pe­dir au­xi­lio a la Po­li­cía si Suá­rez vuel­ve a acer­car­se a su ca­sa o a in­ti­mi­dar­la.
Finalmente, ca­be se­ña­lar que la jo­ven mu­jer tu­vo dos hi­jos con el de­nun­cia­do (un va­rón de 10 años y una ne­na de 8, que viven con ella), aun­que a me­dia­dos del año pa­sa­do fue ma­má de una se­gun­da ni­ña, pro­duc­to de una nue­va re­la­ción ini­cia­da en 2012.


 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba