Con la pavimentación de la ruta provincial de S-253, cuyo tramo Despeñaderos- Corralito quedó inaugurado el sábado, y la construcción de un gasoducto troncal que abastecerá a localidades del Departamento Santa María, anunciada en la oportunidad por el gobernador Juan Schiaretti, la obra pública provincial busca "dar un envión a la actividad productivo regional y mejorar la calidad de vida de sus pobladores".
La flamante cinta asfáltica vincula a las localidades de Despeñaderos, Monte Ralo, Corralito y Río Tercero. "Los caminos significan una mejor conectividad, unen la gente y promueven la posibilidad de progresar", dijo Schiaretti, en el acto celebrado en Monte Ralo, localidad que esperaba desde hace sesenta años la pavimentación del camino.
Luego, el gobernador precisó el cronograma de obras para concluir la traza vial. "En poco tiempo estaremos inaugurando el tramo que va de Corralito a la entrada de Río Tercero. En 90 días vamos a asfaltar los cinco kilómetros entre el puente del Río Tercero y la ciudad. En Despeñaderos, el intendente ya ha hecho el proyecto para el desvío del tránsito pesado. Precisamos que esta ruta tenga una buena terminación en sus dos extremos", resaltó Schiaretti. La marcha de las obras va en concordancia con el anuncio hecho por el gobernador en diciembre pasado.
En otro pasaje de su mensaje, el mandatario informó que la provincia construirá, con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, el gasoducto troncal que abastecerá a Despeñaderos, Monte Ralo, Corralito y San Agustín. "Esperamos estar comenzando en el segundo semestre del año las obras", precisó. Luego, agregó: "Hay un antes y un después de la llegada del gas natural. En primer lugar, para el bienestar de cada familia. En segundo lugar, el gas natural significa la posibilidad industrializar las materias primas que se producen en la región y esto da la chances de crear mayor cantidad de puestos de trabajo".
En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, los jefes comunales de Monte Ralo, Ricardo Luis Lusso; de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore; de Corralito, Carlos Dante Scotto y de Río Tercero, Luis Alberto Brouwer De Koning.
Las obras de pavimentación de este tramo de 27 kilómetros demandaron una inversión de poco más de $33 millones. El Ente Intermunicipal para la pavimentación de la RP S-253, constituido por los municipios de Despeñaderos, Monte Ralo, Corralito y Río Tercero, ejecutó la sistematización principal de la red de drenaje y toda la obra básica.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|