Se llevó a cabo el miércoles último un acto para lanzar la campaña de trilla en la Capital Nacional del Trigo.
En el Club Leones se reunieron el ministro de Agricultura de Desarrollo Social, Julián María López y Daniel Passerini, respectivamente, con la presidenta de la institución organizadora de la Fiesta Nacional del Trigo, Beatriz Lozano y representantes de la Sociedad Rural de Leones, junto a su presidente, Guillermo Sarboraria.
Julián María López dijo que Leones es “un lugar emblemático para el trigo para realizar esta apertura simbólica del lanzamiento de la cosecha de esta campaña, que, en realidad ya ha comenzado y con muy buenos rindes y además con un marcado crecimiento en la cantidad de hectáreas que se han sembrado, una superficie que prácticamente duplicó a la de la campaña anterior y que si se logra un mejoramiento en los rindes, vamos a tener una muy buena cosecha en la provincia”.
El encuentro también fue el espacio en que aprovecharon para hablar de aspectos específicos de la 59º Edición de la Fiesta Nacional del Trigo, que se realizará en febrero. Informaron que la Sociedad Rural de Leones, convocada por la nueva dirigencia triguera, se ha hecho cargo de una de los ejes principales de la celebración, como lo son las Jornadas Trigueras Nacionales. Al respecto, el presidente de esta Institución, Guillermo Sarboraria delineó aspectos organizativos de las mismas. Recalcó que “ha comenzado el trabajo fuerte para tratar de mejorar la imagen de la Fiesta en lo que es Jornadas Trigueras, es un desafío muy grande pero nos gusta los desafíos y creemos que, como leonenses y como productores agropecuarios queremos volver a darle la importancia que alguna vez tuvieron las Jornadas y estamos trabajando para eso”.
Dijo que habrá charlas técnicas sobre trigo, sobre aprovechamiento de las napas y también se concretará la reunión del Foro Empresarial de la Región Centro.
También adelantó que se está trabajando para la participación de referentes de países vecinos, integrantes del Mercosur con un ambicioso objetivo, comenzar un trabajo de recuperación de Mercados.