El Villa María Handball anotó ayer otro hecho de relevancia para la historia del deporte villamariense, al clasificarse finalista del Torneo Clausura de la Liga de Honor masculina, de la Federación Cordobesa de Handball.
El equipo que dirige Luciano Gaspanello, pese a perder ajustadamente ante Rojas “A” de la ciudad de Córdoba por 24 a 22, se quedó con la serie de semifinales, del mencionado torneo, dado que en el encuentro de ida había ganado por 21 a 18.
Al igual que en el partido de ida, la paridad fue el denominador común entre ambos equipos, que definían el segundo finalista del torneo, dado que la semana anterior se había adjudicado la serie el multicampeón Pías “A”, que había derrotado en la serie al otro representante de nuestra ciudad, CIEF.
De esta manera, por segunda vez en la presente temporada, el handball villamariense tendrá un protagonista en la final, dado que en el Apertura la final había sido Pías-CIEF y ahora será el mismo Pías ante Villa María Handball.
La figura del partido fue Juan Morales, del equipo visitante, autor de 10 goles, mientras que el más destacado en el equipo de esta ciudad fue Manuel Cuello con ocho conquistas.
Al cabo del primer tiempo, Villa María ganaba por 13 a 10 y en la segunda mitad se vino la reacción de Rojas “A”.
En principio la final comenzará el próximo fin de semana, Villa María será local; en el segundo el anfitrión será Pías y en caso de igualdad de resultados y goles, habrá un tercer partido en cancha neutral.
Esta fue la síntesis:
Villa María: Facundo Molina 2, Mariano Cucco, Walter Pomba 2, Manuel Cuello 8, Manuel Arisnabarreta 2, Nicolás Tejeda 2, Franco Stauble 3, Ramiro Bettini 3, Facundo Molina, Aldo Vergara, Lucas Aguirre, Gonzalo Fiorenza, Pablo Vico, Lucio Cabrera, Juan Hernández, Nicolás Arisnabarreta. DT: Leonardo Gaspanello. AT: F. Arisnabarreta.
Rojas “A”: Nicolás Casinerio 1, Juan Morales 10, Ezequiel Orona 2, Mariano Baralla 4, Paolo Zambelli 0, Esteban Díaz 2, Gastón Moreno 2, Mariano Groisberg 3. Martín Pérez, Roberto Martínez y Gonzalo Rubiolo.
Arbitros: Alexis Salera - Luciano Zabala.
Primer tiempo: 13-10 para Villa María.
Final: 22-24 para Rojas.