|
|
|
|
|
|
|
Rodeado. Tres jugadores de Argentino buscan frenar el avance de Bendazzi, autor del gol de Alem, y quien igual se las arregló para escapar de sus marcas |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Pablo Morre
Ni vencedor ni vencido fue el saldo del debut en la “Leonera” de Alem y el Deportivo Argentino, en lo que fue un duelo de candidatos para el torneo Clausura, que recién comenzó a transitar sus primeros pasos.
Ambos elencos, que ya se habían visto la cara al final del Apertura, protagonizaron un justo empate, pero que resultó mejor para la visita, que logró recuperarse rápidamente tras el gol de Bendazzi al aprovechar un error de Montiel, y así apreciar el resultado con mejores ánimos que al local por lo expuesto al final del partido.
Es que, sobre epílogo del partido pudo ganarlo pero una notable aparición del arquero “tricolor” y el travesaño se lo prohibieron, ante un Alem que mermó físicamente al final del encuentro, y no pudo tomar ventaja de local en el inicio del campeonato.
En el arranque del partido, el “León” se mostró mejor asentado en el campo de juego, se acercó a Sami Suárez porque Ceballos inquietó por su sector pero no profundizó acertadamente sus avances.
No obstante, a medida que fueron pasando los minutos el rival se acomodó mejor, ya que tras sorprender con un esquema “ofensivo” niveló el juego y llegó con mayor peligro, pero Fuente no acertó en sus dos chances.
Luego, el encuentro tuvo sus momentos de desprolijidad, lento y sin apreciaciones claras en ofensivas. Sin embargo, la capacidad de las individualidades o la incidencia de la pelota parada, mantuvo expectante el partido.
Así fue que Giménez contó con una buena chance tras una avivada de Andrada y en contrapartida, “Bocha” López ganó en el área, asistió a Suárez, pero el defensor remató por arriba del travesaño.
Tras dichas acciones se fue una primera etapa de trámite parejo, pero que en los pocos ataques, hubo una mejor claridad por parte de la visita. Es que, Alem buscó generar mediante acciones de pelota parada, mientras Argentino, voluntarioso para defender, molestó a Montiel con cierto grado de peligro.
En el inicio del complemento, Argentino tuvo una muy buena chance cuando Cristian Fernández pivoteó dentro del área y le cedió al balón a Andrada, quien perdió el duelo con el rápido Montiel para salvar su valla.
@ Golpe a golpe
Sin embargo, aunque el partido mostró una leve superioridad de Argentino en la segunda etapa, Alem aprovechó la suya para ponerse arriba en el marcador.
A los 14 minutos, un centro del reciente ingresado César Rodríguez encontró la cabeza de Berterame, quien la bajó al corazón del área, y apareció Bendazzi para anticipar a Suárez y decretar la ventaja.
No obstante, la alegría le duró poco al local, ya que tres minutos después Sergio Casas mandó la pelota al área, Montiel no pudo contener y Giménez aprovechó el yerro del arquero para marcar el empate.
Con el 1-1 el partido se hizo más dinámico por más que los errores con la pelota o la falta de rimo de un debut se hizo sentir en ambos conjuntos.
Argentino inquietó abriendo el juego y con pases cruzados (Pacifici tuvo dos chances apareciendo por detrás de la defensa local pero ambas fueron desviadas por Montiel) mientras que Alem, a través del ímpetu de sus jugadores, generó con apariciones por el centro del ataque con sendos remates de Fernández y Berterame.
En el transcurso final del partido, Argentino, con más resto que el local, volvió a tener un par de oportunidades por disparos de Gonella. En la primera contuvo Montiel y en el siguiente remate la pelota se estrelló en el vértice izquierdo del arco.
Tras dichas acciones, el partido llegó a su final, en el cual Argentino saboreó mejor el resultado que el “tricolor” en un campeonato que recién comienza.
**** Te conozco...
El partido jugado en la “Leonera” contó con “caras nuevas” en ambos equipos. En el local, volvió a vestir la casaca “tricolor” Gastón López y reapareció César Rodríguez, quien prácticamente no jugó en el Apertura. Además, en el banco estuvo Edgar Brussa, nuevo ayudante de campo de Pereno.
En la visita jugaron sus incorporaciones, Cristian Fernández -regresó al club que lo vio nacer- y “Pelé” Andrada, quien volvió al fútbol local tras un paso por la Liga Bellvillense y que ya vistió la casa “albiazul”. Y, también, retornó el juvenil Giménez, quien no participó del Apertura, y ayer marcó el empate.
**** El árbitro
Diego Gallo tuvo sus intermitencias o algunos fallos cuestionables, pero en líneas generales no tuvo mayores problemas para llevar el trámite por los carriles correctos.
**** La figura
En un partido sin una individualidad sobresaliente, pueden destacarse las labores de Amed Elhall, muy seguro en la marca, y Matías Pacifici, en Argentino, y Matías Bendazzi, debido a su cuota goleadora, y Pablo Fernández, en Alem.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|