El intendente de La Laguna, Edmundo Bosco (Unión por Córdoba-Partido Justicialista), manifestó su deseo de buscar un nuevo mandato al frente del municipio: "Si voy de nuevo, es para hacer la obra de cloacas".
De esta manera, Bosco asume que "no es una promesa, sino un deseo, porque quiero que la localidad tenga ese servicio que para las poblaciones pequeñas como la nuestra es muy difícil de encarar".
Otro de los puntos que se está trabajando a través de un plan de 30 viviendas de Cáritas es la forma de afrontar la demanda habitacional. En ese aspecto, el intendente marcó que "ya se dejaron otros 30 terrenos para un próximo programa de viviendas que se suman a los 30 donados por la municipalidad a la Diócesis".
"Ahora tenemos la posibilidad de tomar un préstamo por 480 mil pesos, porque desde la Municipalidad nunca sacamos del Fondo Permanente, que se forma con el aporte del 1% de la coparticipación de todos los municipios y se devuelve en 36 cuotas. Con ese dinero se podría encarar, por ejemplo, la ampliación de la red de gas y llegar así al 100% de los hogares del pueblo", explicó Bosco. F.G.