El Nivel Primario de la Escuela Normal Víctor Mercante (ENVM) vivenciará hoy una jornada para el recuerdo, ya que un nuevo e importante emprendimiento cultural se verá concretado en la realidad.
Según pudo conocer este medio, hoy a partir de las 20.30 en el Salón Anexo de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (Tucumán 850), los alumnos que participan del Coro de Niños y Conjunto Instrumental de la ENVM presentarán el CD que terminaron de editar semanas atrás.
Durante el evento, más de 90 coreutas acompañados por cerca de 50 músicos animarán la velada con sus interpretaciones musicales.
Vale destacar que la producción discográfica está compuesta por seis temas que, además de contar con el protagonismo artístico de los estudiantes, suma la producción general de Ivana Perren y los arreglos instrumentales y vocales de Julieta Soria, Alexis Verde y David Rodríguez Garcés. En la faz técnica, resultó clave el aporte de Gustavo Maciel para dejar plasmadas las canciones en el disco.
En concreto, el repertorio contenido en formato de CD está compuesto por el Himno Nacional Argentino, Mi Bandera, Luna llena, Chacarera del changuito, Popurrí de carnavalitos y Somewhere over the rainbow.
“El coro es un espacio de formación artística que invita a los niños a relacionarse, escuchar, respetar, desarrollar habilidades y destrezas no sólo musicales, sino también intelectuales y sociales”, manifestaron desde la institución escolar que depende de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (BBR).
“Cuenta con una larga trayectoria participando en numerosos conciertos y eventos dentro y fuera del ámbito institucional. Desde 2003 está dirigido por la profesora Ivana Perren y desde 2012 cuenta con la asistencia del profesor David Rodríguez Garcés”, explicitaron las fuentes consultadas por este medio.
Por su partem al referirse a la propuesta académica “Música con orientación instrumental”, se indicó que “es un espacio artístico donde se desarrollan habilidades instrumentales en un ámbito que pretende incluir a la música en un contexto sociocultural, compartiendo e interpretando un variado repertorio popular”.
"Se pretende que los alumnos puedan encontrar un ámbito adecuado donde se atienda a sus posibilidades expresivas y creativas. Ello significará formar adultos con sentido crítico y sensibilidad para apreciar manifestaciones artísticas propias o de otros", aseveraron para concluir.