El peronismo cordobés no tiene pensado quedarse de brazos cruzados mientras el intendente local Eduardo Accastello pasea por Villa María a las principales figuras del PJ a nivel nacional.
El legislador provincial Darío Ranco ya alquiló una casa para avalar la candidatura a presidente de José Manuel de la Sota y está organizando la llegada del diputado nacional Juan Schiaretti para el próximo viernes.
El cordobesismo se mueve y planifica el desembarco.
El propio Ranco, hombre del riñón del gobernador, indicó a EL DIARIO que en los próximos días será inaugurado el flamante espacio bajo la denominación “Observatorio Siglo XXI”.
“Alquilamos una casa ubicada en la calle Santa Fe, casi esquina Sabattini, que será un lugar de apoyo a la postulación presidencial de nuestro gobernador y queremos que sea un espacio para todos los que se quieran sumar”, contó Ranco.
El lugar fue arrendado hasta el 31 de diciembre de 2015 y servirá de búnker a la campaña proselitista que se avecina.
Visita institucional
Por otra parte, el legislador provincial informó que el próximo viernes estará visitando Villa María el diputado nacional de Unión por Córdoba Juan Schiaretti.
Ranco afirmó que está organizando la recepción del exgobernador, quien tiene prevista una serie de actividades.
De acuerdo a lo informado por el integrante de la unicameral, Schiaretti llegaría en horas de la tarde.
En la agenda del diputado nacional está apuntada una reunión con los integrantes del Centro Comercial de Villa Nueva. Por otro lado, Ranco precisó que Schiaretti se encontraría con dirigentes del peronismo y a las 20.30 tiene planificado ofrecer una charla en el predio de la Sociedad Rural de Villa María.
Las internas
En tanto, Ranco también se refirió a la convocatoria a internas que hará el justicialismo.
De acuerdo a los trascendidos, la conducción del PJ cordobés habría subrayado el 12 de abril del próximo año como fecha clave para elegir las candidaturas a cargos electivos provinciales para el año 2015.
Ranco, consultado por nuestro matutino, destacó que todavía no se había reunido el Congreso provincial y que, posiblemente, lo hará en diciembre. No obstante, el legislador delasotista no descartó que las elecciones del justicialismo liderado por Carlos Caserio se llevan a cabo en abril del próximo año.
El PJ convocará a las urnas no sólo a sus afiliados, sino a todos los ciudadanos que no estén adheridos a otros partidos políticos. En conjunto, suman mas del 60% del padrón cordobés.
En la oportunidad, los que aspiran a ser candidatos a gobernador podrán anotarse en la carrera que, por el momento, tiene tres postulantes: Juan Schiaretti, el ministro de Industria Martín Llaryora -quien ya anunció su renuncia al cargo para dedicarse a la campaña- y al titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Si Eduardo Accastello jugará esa interna, hoy es una incógnita.
La elección del peronismo será para todos los cargos electivos, ejecutivos y parlamentarios, de modo que implicará una movilización política amplia del mencionado partido que está en el poder desde 1999.
Cabe destacar que el gobernador José Manuel de la Sota ya anticipó su voluntad de apartarse de dicha contienda para jugar en la Presidencial.