Organizada por el MST de Villa María, se realizó ayer una segunda concentración frente a la Municipalidad reclamando por tierras y asistencia alimentaria.
Mientras el grueso del grupo seguía apostado en la esquina de Sobral y Mendoza, una delegación fue invitada a dialogar con Verónica Vivó, Javier Suppo y José Carignano, secretaria de Desarrollo Social, de Gobierno y jefe de Gabinete, respectivamente.
Al término del encuentro, Nadia Brossart, del MST, señaló que les prometieron la adjudicación de lotes del Programa “Mi terreno, mi casa” antes de fin de año.
“Eso por un lado. Por el otro, dijeron que mañana (por hoy) les brindarán asistencia alimentaria de emergencia a 10 familias que están en una situación muy crítica y que para diciembre tendrán a disposición otros 35 bolsones alimentarios”, informó.
“Vamos a confiar una vez más”, agregó, al señalar que estaba conforme con la reunión.
Testimonios
Uno de los manifestantes, Ariel Ceballos, de barrio San Justo, dijo a EL DIARIO “que hace más de 10 años venimos reclamando por un terreno” y pidió a las autoridades locales que “prioricen la ayuda a las familias que somos de toda la vida de Villa María, que no tenemos nada, ni trabajo ni casa”.
Sandra Martínez manifestó su angustia porque está frente a un inminente desalojo de una casa que alquilan. “Mi papá es jubilado de la Policía y es el único ingreso formal de la casa, porque con casi 50 años nadie me da trabajo. Mi papá puede alquilar, pero no tiene garantías. El me presta una pieza en la que vivimos todos. En total, somos ocho y no tenemos nada”, dijo.
“En el año 2000, cuando (Eduardo) asumió, me dijo que me iba a tocar una casa en San Nicolás. Nunca me llamaron”.