El titular de la bancada oficialista, Rafael Sachetto (foto), consideró que el discurso del titular del Consejo Asesor Municipal, Jorge Soria, en la Audiencia de ayer tuvo un fuerte tono político.
“Creo que Soria habló desde una visión apocalíptica y se refirió a muchas variables sin tener certeza”, afirmó Sachetto consultado por EL DIARIO en horas de la tarde de la víspera.
El concejal del peronismo manifestó que el ingeniero Soria “tiró estimaciones” que no se ajustan a la realidad.
“Fue más un discurso de tono político que fue rematado diciendo que Mauricio Macri hace las cosas bien”, indicó.
Sachetto, agregó que Soria no hizo un análisis de las normas (Presupuesto y Tarifaria), ya que sus conceptos “fueron desacertados”.
“Soria habló de que las Tasas (de Servicios a la Propiedad) iban a subir un 35%. No es así, ya que en septiembre de este año hubo una variación y si hacemos la comparación el aumento en 2015, arrancará con el 11%.”
Consultado sobre si las sugerencias del CAM iban a ser tenidas en cuenta antes de la segunda lectura del Presupuesto y Tarifaria, remarcó: “No le veo demasiado asidero a los planteos porque parten de supuestos equivocados”.
Con relación a los dichos de Rosa Cámpora en el recinto también Sachetto prefirió tomarlos con pinzas.
“Cámpora habló sobre los programas sociales eludiendo la responsabilidad que tiene como funcionaria del Gobierno de Desarrollo Social de la provincia”, destacó.
Seguidamente, indicó que “ella debería saber que muchos programas tienen financiamiento provincial y que la provincia no manda la plata”.
Finalmente, resaltó que la propuesta de AERCA fue “concisa y concreta” y que está siendo analizada en el área económica.