Un adolescente herido de bala, ocho individuos detenidos y el secuestro de una importante suma de dinero durante un allanamiento fueron los hechos policiales registrados ayer en Villa María y Villa Nueva, informó la Unidad Departamental San Martín.
Menor baleado
Uno de los hechos más graves se produjo a poco de iniciada la jornada del miércoles cuando dos sujetos atacaron con fines de robo a un chico de 15 años.
El hecho se produjo en la esquina de Buenos Aires y Brandsen, en barrio San Martín, donde el menor fue abordado por dos desconocidos que intentaron sustraerle el teléfono celular.
El apremio de los delincuentes, sin embargo, no logró el objetivo y, cuando el chico inició la carrera para escapar, uno de los ladrones efectuó un disparo que rozó una de las rodillas de la víctima.
El menor fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial constató que el balazo sólo provocó un “raspón” en su extremidad izquierda.
El caso es investigado por la Policía y fue encuadrado como “robo calificado en grado de tentativa”.
Daños
En tanto, cuatro jóvenes, dos de 16 años, otro de 17 y el restante de 18, todos radicados en Villa Nueva, fueron aprehendidos por provocar daños en el predio del Skate Park.
El procedimiento se efectivizó a la 1.45 en la pista situada en la esquina de Sobral y San Luis, donde los furtivos habían cortado seis barandas.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron una sierra con una hoja de 30 centímetros de largo.
Allanamiento
Por otra parte, efectivos de la División Investigaciones dieron cumplimiento durante la madrugada de ayer a una orden de allanamiento en una vivienda situada al 1200 de calle Colombia.
En la oportunidad los agentes secuestraron 7.500 pesos en efectivo, dinero que estaría relacionado a un robo perpetrado el 19 del corriente en Jujuy al 1300, en el que resultó damnificado un hombre de 36 años.
Capturas
En horas del mediodía, a su vez, los uniformados arrestaron en Deán Funes al 200 a un hombre de 35 años por el supuesto delito de “violación de domicilio”.
Poco antes, cuando los policías intentaron controlarlo, el sujeto procuró darse a la fuga e ingresó a una vivienda desconocida.
A las 14.40, por otra parte, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron en Alberdi al 600 a un sujeto sobre el cual pesaba orden de captura emitida por la Policía de Santa Fe.
Se informó que el encartado debe responder por estar involucrado en un episodio de “privación ilegítima de la libertad y robo”.
Ayer también, a las 19.30, fue aprehendida una mujer de 33 años acusada de ser presunta autora del delito de “hurto en flagrancia”.
El arresto se produjo en el Hiperlibertad, donde la mujer sustrajo varias prendas de vestir.
Droga
También en Villa Nueva los agentes policiales de la Patrulla Motorizada concretaron la detención de un individuo que tenía pedido de captura por parte de la Justicia.
El arresto se registró a las 19.30 en la esquina de las calles Regina Piedecasas y Vaudagnotto, en la vecina ciudad, y el individuo de 28 años fue trasladado a la Alcaidía, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, Secretaría Unica de Lucha contra el Narcotráfico.