Como en el tratamiento de Presupuesto y Tarifaria (ver página 9), el oficialismo también se valió ayer del voto del edil del Frente Cívico Jorge Heredia para aprobar un proyecto que no deja claramente establecido cuál será el mecanismo para la compra de semáforos y nomencladores.
La concejala del oficialismo (pero alineada al Gobierno provincial y a Marcelo Frossasco) Nora Pérez y los radicales Nora Bizzutti y Javier Pérez no lo acompañaron, por lo que la iniciativa salió con cuatro de los siete votos.
Con el aval de la mayoría, se facultó al Ejecutivo a gestionar y tomar 300 mil pesos de lo que la Provincia envía a las comunas por lo que se recauda en concepto de la Tasa Vial.
Con ese dinero, el Gobierno prevé semaforizar la ruta provincial 2 en el tramo denominado avenida Juan Perón en su intersección con Soldado Reina (el ingreso al barrio Jardín del Golf y Las Rosas), con Barberis y con Los Eucaliptus. También proyecta hacerlo en avenida Carranza. Por otro lado, se comprarán nomencladores para distintos sectores de la ciudad.
A la hora de los argumentos, quienes se opusieron hicieron hincapié en la necesidad de llamar a un concurso de precios para adquirir semáforos y nomencladores al precio que más le sea conveniente a la comuna.
El radical Javier Pérez recordó que el receptar los fondos viales fue un proyecto del radicalismo y remarcó que ahora no se opone a las obras con esos montos sino que brega por la mayor transparencia.
Natalio Graglia contestó que la adquisición será de acuerdo a las ordenanzas vigentes y Graciela Isaguirre, presidenta del Legislativo, invitó a sus pares de la oposición a que concurran al Ejecutivo a evacuar las dudas. Nora Bizzutti le aclaró que “esa no es nuestra función, el Ejecutivo es el que tiene que informarnos”, advirtiendo que el Gobierno no envió al Deliberante la información sobre lo concretado con el anterior envío por Tasa Vial.
Por su parte, Nora Pérez propuso modificar el proyecto, considerando que ahora sólo debía facultarse al Ejecutivo a tomar los fondos y ya luego analizar las obras, pero sus tres compañeros de bloque (junto a Jorge Heredia) hicieron que todo terminase allí.