A raíz de la demanda efectuada al municipio por el vecino Carlos Martini, en relación con un terreno baldío lleno de maleza, desde el Ejecutivo local se formuló la siguiente aclaración:
“La Municipalidad de Villa María comunica en virtud de la nota publicada en la edición de ayer (por el miécoles) de este medio, a partir de la exposición de un vecino por un terreno en malas condiciones que dicho terreno, ubicado en calles Arenales y Atahualpa Yupanqui, está dividido en dos parcelas (números 8 y 9) y son de propiedad privada.
En tal sentido, sus titulares ya han sido notificados anteriormente.
Precisamente, los propietarios de los mencionados lotes fueron intimados durante el pasado mes de diciembre de 2013, momento en el cual ambos procedieron a su limpieza.
Luego, el municipio no recibió nuevas denuncias ni detectó malos cuidados. Ahora, durante la jornada de ayer (por el miércoles) fueron intimados nuevamente para que procedan a su limpieza.
Dicho accionar se llevó a cabo de acuerdo a lo indicado por la Ordenanza Nº 5.718, que establece “la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”.
En ese marco, el municipio realiza inspecciones de manera permanente en los distintos barrios y en sus visitas a los baldíos labra las actas de constatación e intima a aquellos titulares de terrenos que no se encuentran en condiciones para que las restablezcan. No obstante, ante el incumplimiento de lo solicitado, se coloca cartelería indicando la situación de infracción en la cual se encuentran los respectivos lotes, avanzando en instancias jurídicas y administrativas”.