|
|
|
|
|
|
|
El podio, con las medallas y la copa por el subcampeonato. Villa María logró el subcampeonato y ahora va por el repechaje |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
El Salón de los Deportes vivió una fiesta como hace rato no vivía. Colmado en su totalidad, con bombos, banderas y globos para vivir un partido emocionante, como toda final.
El festejo último fue de Puerto San Martín, pero quedaron muchos elementos para resaltar de una noche inolvidable y un torneo que quedará en la historia del deporte local.
El PSM Vóley demostró que es un gran equipo y un merecido campeón, jugó 21 partidos y sólo perdió 1, fue el más regular y el único que nunca perdió de visitante.
Por su parte, Villa María Vóley, con bajas por lesión (Vizzari y Figueroa), le puso amor propio, sangre, sudor y mucho “Factor H”, el mismo que se le reclamaba desde una columna en este medio días atrás y que pidieron algunos integrantes del plantel en las reuniones del grupo después de las dos primeras finales.
VM Vóley jugó con un plantel remendado, pero con el jujeño Toppano jugando como si no le pesara la final, con el corazón que expuso en cada pelota el “Zurdo” Yaccuzzi, con el amor propio de Ronda yendo una y otra vez al ataque, con la potencia del venezolano González que levantó a toda la gente con cada punto, con la garra que pusieron Manchinu y Brion, con los que entraron y cumplieron.
No es grato perder una final, y menos todavía cuando estaba en juego un ascenso. Pero el equipo dio todo, lo que pudo y lo que no también. Se demostró y le demostraron a la gente que el sueño no terminó, que queda una chance más y que todavía es posible.
En pocos meses generaron un sueño que el deporte de Villa María no había vivido y soñado en mucho tiempo: llegar a primera en una disciplina por equipos.
Poco a poco fueron despertando una ilusión en la gente y es por eso que el Salón estaba como estuvo en los últimos partidos. Y fue por eso que un puñado de villamarienses se animó a seguirlos hasta Santa Fe, Paraná, Chovet o Puerto San Martín.
Esos mismos que viajarán seguramente hasta San Juan, para alentarlos… porque se perdió una final, pero el sueño de estar en primera todavía sigue vigente.
@Voces de la final
Enrique “Bichi” Toppano: “Lamentablemente no se nos dio. Tratamos de poner todo lo que pudimos. Salimos a dar todo. Se notaron las ausencias. Terminaron jugando de centrales Fernando (González) y el “Gringo” (Yaccuzzi), un punta y un opuesto. Dentro de todo nos amoldamos a esta situación y buscamos hacer lo mejor posible. Obviamente si hubiera estado Cachorro y Germán la historia, para mí, hubiera sido otra”.
“Me tocó estar de entrada, traté de dar lo máximo para el equipo. Puede que haya jugado bien, pero yo juego para el equipo.”
“Esperemos recuperar a Cacho (Vizzari) y Germán (Figueroa), pero ahora tenemos otra mentalidad. Tenemos obviamente muchas ganas de jugar y de ganar. Yo con más ganas todavía de ganarle a Obras.”
“Lamentablemente perder los dos primeros partidos nos costó caro. No sé si fue por falta de experiencia o por ser un equipo nuevo. Obviamente no es fácil jugar ante un equipazo como Puerto, que iba ganando 2 a 0 la serie y hace muchos años que están jugando juntos. Ya llevan varias finales de ascenso. Nosotros estamos contentos con lo que dimos.”
Alejandro Gallardo: “Emparchamos y emparchamos, en realidad el recambio en algunos puestos no los tenemos bien para una final, están pero para otras fases. Creo que pusimos lo que había que poner. El “Gringo” Yaccuzzi terminó jugando en un rol que juega en contrario, porque es zurdo, pero le pusimos ganas y estuvimos cerca en el tercer set, si no nos distraemos en una pelota creo que nos poníamos arriba un punto”.
“En cuanto a la actitud volvimos a hacer lo que éramos, los que fuimos y lo que tenemos que ser para estos partidos que se vienen con Obras de San Juan. Vamos a ver que pasa con el repechaje. La idea es recuperar a los titulares, nadie puede discutir su importancia. Este partido (por el del domingo), ‘Bichi’ Toppano jugó bárbaro, pero la presencia de Oscar Vizzari dentro de la cancha tiene otro significado para el grupo. Lo mismo que Germán Figueroa, otro central de rol no tenemos, porque Figueroa es titular como Scarpin. Rodrigo De Zárate está haciendo sus primeros pasos y se notó. Entonces trataremos de recuperar los titulares para viajar completos.”
“El Salón repleto me llenó de emoción. Hubo mucho respeto de las dos hinchadas. Hubo un buen marco. Un aplauso para la gente de Villa María. Yo no sé si la gente de Puerto se hubiera bancado que otro equipo le diera la vuelta olímpica en su cancha. Nosotros demostramos que somos un público súper correcto que tuvo una actitud deportiva ciento por ciento. Me enorgullece pertenecer a un lugar así.”
Jerónimo Nicola (el jugador más valioso de la final). “Después de dos años se nos dio, luego de dos años de estar luchándola y llegar siempre ahí. Por suerte se nos dio. Pudimos festejar con la gente, con todo nuestro público que nos acompañó. Hace más de seis meses que estamos entrenando y llegamos a Villa María, sabiendo que no era fácil ganar, que ellos juegan bien. Quiero agradecer a toda la gente que nos siguió, a PSM Vóley, gracias a Puerto San Martín.”
“Yo me asusté cuando ellos nos ganaron un set. Sabíamos que si Villa María se agrandaba iba a ser difícil pararlos. Gracias a la gente que nos alentó y que pudimos hacer nuestro juego, logramos este título.”
“Ahora, lo primero que quiero hacer es festejar este logro con la gente. Seguramente los dirigentes comenzarán a pensar en armar el equipo para la A1 que viene.”
@A todos, gracias
Al Villa María Vóley:
A los dirigentes por haber encarado semejante desafío y haberlo podido llevar adelante. Gracias Fabián, gracias Aldo.
Al cuerpo técnico que no defraudó para nada las expectativas puestas en ellos y logró armar un rompecabezas y amalgamar a una serie de jugadores que provenían de distintos puntos geográficos, gracias.
Al plantel todo, que pusieron lo que hay que poner en cada set y cumplieron, a mi humilde entender, al pie de la letra lo que se planificaba durante la semana con sacrificio y sudor, mil gracias.
A los integrantes de la mesa de control, planilleros, apuntadores, a quienes armaban la cancha, a quienes secaban el piso del Salón de los Deportes la noche de la lluvia durante el juego con Chovet Vóley, gracias.
A los alcanza pelotas, que a pesar de ser niños lo hicieron con total responsabilidad, gracias.
A los sponsors que con su apoyo hicieron posible que Villa María volviera a tener después de muchos años un deporte a nivel nacional, gracias.
A alguien que fue fundamental en todo el desarrollo de la participación de Villa María… en este torneo que por supuesto aún no terminó: EL PUBLICO, señores, EL PUBLICO. Una y mil veces gracias.
El hecho de perder una final para el ascenso directo a la A1 no debe quitarles el sueño, sino por el contrario, robustecerlos, para buscar la revancha ante el próximo rival, la cual se puede dar o no, porque el deporte es así. “Ahora vamos por Obras Sanitarias de San Juan.” Ustedes son los mejores.
Jorge Deulofeu
Dirigente local de basquetbol
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|