Ayer al mediodía se llevó a cabo un anticipado brindis de fin de año en el Rectorado de la UNVM con los medios de prensa locales.
En tal ocasión, la vicerrectora a cargo de la Universidad Nacional de Villa María, Cecilia Conci, destacó algunos logros obtenidos durante el período de 2014 y anticipó algunas propuestas ideadas para el año próximo.
En primer lugar remarcó la aprobación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) de dos doctorados: Pedagogía y Ciencias Sociales. “Esto nos permitirá generar una masa crítica de docentes y de profesionales de la región lo que significará un signo de madurez ya que antes teníamos que buscar formación de tercer nivel en otras universidades”.
Por los 20 años de la Univesidad
En cuanto a las obras desarrolladas subrayó la culminación de la tercera etapa de residencias estudiantiles, cuya inauguración está a la espera de la visita de “autoridades nacionales”, indicó Conci sin precisar nombres.
Asimismo puntualizó la apertura de la licitación para dos obras. La primera en la extensión áulica de Villa del Rosario sobre un terreno donado por la cooperativa local para la carrera de Medicina Veterinaria, cuya inversión significará más de 20 millones de pesos, comprendiendo laboratorios y aulas.
La segunda apunta al módulo II de los institutos académicos y pedagógicos que se ubican en el Campus de la UNVM, por los cuales se invertirán más de 45 millones de pesos.
Para el año próximo, anunció, se finalizarán las obras del aula magna, cuyos trabajos se han retomado hace poco. Asimismo indicó que se ha formado una comisión pro-festejos por los primeros 20 años de la Universidad, la que está evaluando programar distintas actividades culturales, deportivas y académicas.
Por último, precisó que se incorporarán cañones proyectores en cada aula y se instalará un nuevo centro integral de medios donde se albergue tanto a la radio como al canal de la UNVM.