Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Lo ganó el “Albo” y lo festejó el “Lobo”
1 de Diciembre de 2014
Liga Villamariense - Clausura - Cuartos de final - Revancha
Lo ganó el “Albo” y lo festejó el “Lobo”
Compartir Compartir Imprimir

Escribe Diego Pellegrini (h)

La fría estadística dirá que Deportivo Argentino es semifinalista, tras vencer por penales a Sportivo Playosa. Pero el grueso de la crónica entregará el relato de un partido que se disputó como una final y que tuvo al “Albo” mostrando sus mejores armas para ganar y complicar a uno de los grandes equipos de la Liga Villamariense, como es el “Lobo”.
Porque ayer por la tarde-noche, la alegría se quedó en barrio Nicolás Avellaneda, pero antes del estallido de felicidad en el triunfo de los penales, se desarrolló un cotejo en donde el conjunto dirigido por la dupla Boulique-Maidana supo cómo plantarse ante Argentino para derrotarlo en los 90 minutos.
Claro que la victoria por 1 a 0, con gol de Facundo Menegotto, quedará en el recuerdo más que nada porque la frutilla del postre la puso Argentino, convirtiendo los seis penales, sin fallar ninguno, para meterse entre los mejores cuatro del Clausura.
La cuenta pendiente de los pupilos de Christian Romero, radica en poder mostrar el juego que entregó en los primeros 25’ del complemento, con presión alta contra el rival, para luego robarle la pelota y crearle claras situaciones de peligro.
Antes de todo esto, un primer tiempo en donde Sportivo Playosa se acomodó tácticamente con dos líneas de cuatro, con Menegotto como lanzador, hacia los puntas Servetti y Piva.
El “Albo” no le daba espacios al local en el mediocampo, por ende Claudio Díaz y compañía prácticamente no pisaban el área rival con claridad.
El visitante se mostró mejor en esta etapa, a pesar de que sólo tuvo una clara chance de peligro, a los 40’, con un pelotazo espectacular de Menegotto, para José Aimar, éste metió la pelota al área y cuando Servetti la iba a empujar, llegó la pierna de Mellano para cortar.
La primera etapa dejó poco para destacar en el local, pero con la clara consigna de que tenían que cambiar. Y en el segundo tiempo cambió, porque empezó a presionar la salida del visitante, tomando a Menegotto principalmente, tapando también las bandas.
Esto hizo que Argentino viva su mejor media hora, jugando en campo contrario, disponiendo de las mejores alternativas. Pero cometió un solo error, que fue no liquidar. Porque lo tuvo Ramiro Cortez de cabeza, tras centro de Díaz, tapando Rabino. Nuevamente el “Lana” Díaz habilitó a Cortez, pero su definición mano a mano salió desviada y por último, un disparo del diez del “Lobo” que Rabino descolgó del ángulo.
Curiosamente cuando mejor estaba Argentino, llegaría el gol del visitante, con un penal que Adolfo Rodríguez marcó a los 29’ por infracción contra Guille Piva dentro del área. Menegotto lo cambió por gol para el 1 a 0 del “Albo”.
El local mandó a la cancha a Mauro Fuente y Gonzalo Cortez buscando piernas frescas para revertir el marcador. Los de La Playosa, ya con Roberto Aimar, incorporó al joven Mauro Luna como delantero.
Los minutos finales entregaron mucho dramatismo, pero todo terminó en la definición dramática de los penales, donde Deportivo Argentino ejecutó seis y no falló ninguno, mientras que Playosa convirtió los cinco de la serie y en el sexto, el remate de Matías Genre salió sobre el horizontal para que el “Lobo” explote de alegría, sabiendo que el pasaje a semifinal estaba en el bolsillo.
La tristeza viajó a La Playosa, pero Sportivo dejó bien representado su nombre, mientras que Argentino, luego del festejo, ya puso la cabeza en lo que se viene y eso se llama Colón.

La figura

Facundo Menegotto
Generó lo mejor de su Sportivo Playosa desde el medio campo. El volante tuvo un gran primer tiempo, con mucha precisión en su pegada y en el complemento se hizo cargo de la ejecución del penal de la victoria.

El árbitro

Adolfo Rodríguez
Tuvo un aceptable partido, con correctas amonestaciones (fueron pocas) y acertado en la jugada del penal de Matías Piovano sobre Guillermo Piva. No tuvo inconvenientes en llevar adelante el trámite del partido.


Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba