La Secretaría de Prevención Comunitaria de la comuna, el Consejo Municipal de la Salud, la Cooperativa San Martín y la Asociación de Travestis Transgéneros y Transexuales (ATTTA) preparan una propuesta para los concejales de Villa María destinada a lograr la instalación de dispensers de preservativos en los locales de diversión nocturna.
Vanesa Cufré dijo que se trabajó en una propuesta “de modificación de la ordenanza de espectáculos públicos para la instalación de dispensers de distribución gratuita de preservativos como parte de un programa territorial de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”.
“Esto permitirá que no sea una actividad aislada que quede solamente en lo que se hace el 1 de diciembre, sino que sea sostenida en el tiempo a través de una carta de adhesión que van a firmar los dueños de boliches y pubs, quienes se harán cargo de la reposición interna de los preservativos”, especificó.
“Desde el Estado se otorgaría, de acuerdo a la capacidad ocupacional que tengan, cierta cantidad de preservativos de manera mensual y los dueños de los locales se harían cargo de la reposición interna dentro de su espacio”, comentó.
Los profilácticos serán entregados de manera gratuita por el Ministerio de Salud, de acuerdo a lo que indicó Cufré.