Un nuevo taller de reflexión sobre educación vial se realizó la pasada semana en el marco del Programa "Villa María Previene", que desarrolla la municipalidad local.
Fue realizado a pedido de las autoridades del Instituto del Rosario y convocó a alumnos de cuarto año del Nivel Medio de dicho establecimiento.
En la ocasión, los funcionarios comunales Carlos De Falco y Julio Tabares, junto con Lucía Gigena, integrante de "Estrellas Amarillas", hablaron a los escolares acerca de los riesgos que implica no usar el casco al circular en moto, así como a otras conductas peligrosas en el tránsito vehicular.
También (foto) participó un elenco teatral auspiciado por la Federación Mercantil, donde a través de cuadros humorísticos promueven el debate acerca de las conductas de quienes tripulan vehículos.
De Falco, en la reunión concretada el pasado miércoles, recordó que a ese día se llevaban contabilizadas en el año 15 personas fallecidas en la ciudad por accidentes de tránsito, y 430 en toda la provincia. Asimismo, destacó que este tipo de accidentes es la principal causa de muerte entre los jóvenes. "Con estas tragedias, chicos, se acaba todo no sólo para el joven, sino para su familia y para sus amigos", recordó De Falco.
En coincidencia con el funcionario, Gigena, madre de una víctima fatal, aseguró que en su familia "se nos vino abajo todo", luego del siniestro.
Los actores cerraron el encuentro con escenificaciones del consumo de alcohol y la conducción de vehículos, del no uso del casco en las motos y del uso del celular mientras se maneja.