El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó anoche en la ciudad de Córdoba el cierre de los talleres “Punto de Encuentro”, que el jefe comunal realizó durante gran parte del territorio provincial cordobés, en el marco de su candidatura a gobernador para el próximo año, con el objetivo de conocer de los temas públicos que más interesan a los cordobeses.
Para la ocasión Accastello estuvo acompañado por dos precandidatos a presidente de la Nación por el FPV, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Jorge Taiana, legislador porteño. Además, encabezaron el encuentro Francisco “Paco” Pérez, gobernador de Mendoza; Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, y Santiago Montoya, dirigente político del riñón de Scioli.
Al momento de tomar la palabra, Accastello pronunció que “hace 31 años, 11.315 días desde que volvió la democracia, que los gobernadores de Córdoba no hablan ni dialogan con los presidentes que tuvo la Argentina y esto ha generado que los cordobeses perdieran la oportunidad que tuvieron miles y miles de municipios del país”.
“El desafío que tenemos es trabajar todo el día para aquello que nos eligió el pueblo. Lo que hice en Villa María lo voy a hacer en toda la provincia de Córdoba”, aseguró.
Además, señaló que “nuestra intención es que en la provincia haya elecciones primarias, pero como algunas personas no quieren la transparencia absoluta, nosotros abriremos paso para llegar a gobernar a Córdoba de cualquier manera”.
“No quiero echar culpas a nadie. Mi deseo es asumir las responsabilidades de las cosas que les faltan a los cordobeses. Quiero escuchar y no quiero imponer, quiero dialogar y no confrontar, quiero trabajar y no judicializar la política, quiero integrar y no aislar”, remarcó.
Finalmente sostuvo que “en la Córdoba que viene vamos a gobernar con positivismo, dialogando e integrando un proyecto de país. Cuando sea gobernador eliminaré la Tasa Vial”.
Por otra parte los precandidatos presidenciales también emitieron sus discursos. En ese sentido Taiana manifestó que “necesitamos a toda Córdoba trabajando para transformar la Argentina y es por eso que estamos apoyando a Eduardo Accastello en su candidatura para gobernador de le provincia”.
“Sabemos que debemos ganar en 2015 para continuar con este proceso de transformación de la Argentina con el cual comenzó Néstor Kirchner en 2003 y que ha continuado Cristina Fernández desde 2007”, afirmó.
Seguidamente Scioli avizoró que “no tengo dudas que lo mejor está por venir, la cosecha de esa siembra de decisiones que se han venido tomando hasta aquí, desde que Néstor Kirchner fue presidente”.
“Felicito a Accastello por esta manera innovadora y moderna de construcción política y me siento totalmente identificado porque es lo mismo que hago en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Cabe destacar que el evento, al cual asistieron representantes políticos kirchneristas de toda la provincia, además de empresarios, militantes y referentes de diferentes tipos de instituciones alineados al Frente para la Victoria (FPV), se desarrolló en un colmado Salón Industria Nacional del Complejo “Dinosaurio Mall” de la capital cordobesa.