El intendente Hugo Graieb afirmó que el municipio concretó inversiones por más de cuatro millones y medio de pesos en lo que va del año.
Así lo aseguró en un acto institucional realizado días atrás en la Sala Ceremonial del Palacio Municipal “18 de Marzo”. Este evento presidido por el mandatario craikense, quien estuvo acompañado por su esposa y los secretarios de Hacienda, Rudy Vagliente; de Obras Públicas, José Alesio; de Servicios Públicos, Ricardo Vigliano; la asesora letrada Mariana Graieb (su hija) y la directora de Cultura, María Belén Turletto, además contó con la asistencia del comisario Cesar Alvarez, del cura párroco Gustavo Gatto y del juez de Paz Eduardo Rocha. Acudieron también autoridades del Tribunal de Cuentas municipal, de instituciones educativas, deportivas, civiles y proveedores de la administración municipal.
El acto dio comienzo con la presentación de "acciones, inversiones y asuntos referidos al año en curso, como así también las proyecciones para el 2015", esgrimieron.
En ese sentido, las autoridades firmaron convenios y contratos con instituciones educativas: con el Instituto Privado Diocesano José Manuel Estada, la Escuela Maestro José María Salgueiro, la Escuela Mariano Moreno, el Jardín de Infantes José María Salgueiro, el Jardín de Infantes Mariano Moreno y las escuelas rurales.
También celebraron contratos para la etapa final de la construcción de la Escuela Municipal de Cultura, la Biblioteca Popular 23 de Septiembre y para la adquisición equipamiento de la Escuela Municipal de Cultura.
En el mismo acto, el intendente Graieb entregó los comprobantes respectivos al otorgamiento de subsidios a escuelas e instituciones deportivas de la localidad.
En lo que respecta a obra pública, tal como se había anunciado en el programa, estuvieron presentes representantes de las empresas adjudicatarias de las mismas ante el municipio, por casos de la remodelación de bulevar San Martín, lo que contempla pavimentación, veredas, forestación, accesorios e iluminación; también a la construcción de la zona de estacionamiento de la Terminal de Omnibus con la verja de separación y demás; asimismo, lo que hace al equipamiento final del Establecimiento La Providencia y la urbanización de loteos municipales (con agua potable, gas natural domiciliario e iluminación).
El intendente se manifestó "muy satisfecho" por la concurrencia de la gente a este acto institucional donde se dio a conocer a la comunidad la inversión realizada en este período del año 2014, que ascendió a la suma de 4.741.088,63 pesos, ratificaron en un comunicado.
Graieb en su discurso destacó esta "significante suma de dinero invertida y la gran importancia que tiene para el crecimiento de la localidad, los cambios que se van realizando". El jefe de Gobierno craikense explicó entre sus anuncios sobre los trabajos que se están realizando para la concreción de la Plazoleta de Malvinas y sobre la creación del Banco de Tierras.
En el anfi
El intendente también dio a conocer a los presentes sobre la realización de la "Fiesta de despedida de año", que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de diciembre en el Anfiteatro municipal, tal como adelantamos la semana pasada.
Adelantaron que la realización de este evento se da en "trabajo mancomunado con la Comisión Directiva del Club Deportivo Chañares, para la 56º edición de la Fiesta Nacional del Tambo. En el mismo sentido, anunció que ya están trabajando desde la Dirección de Cultura en la fiesta aniversario de James Craik, cumpleaños que tiene fecha el 18 de marzo.
Para Amuyén
En otro pasaje de la velada, Graieb agradeció a su equipo de trabajo y manifestó un especial compromiso con el Taller Municipal Amuyén (espacio que contiene a jóvenes y adultos con capacidades diferentes) para realizar la ampliación de las instalaciones para concretar la sala de producción y venta de pastas frescas que tienen a su cargo como emprendimiento.
Por seguridad
También hizo mención especial y agradecimiento al Gobierno de la provincia de Córdoba.
Entre los anuncios, subrayó la instalación de cámaras de seguridad, la pronta inauguración de la Escuela Municipal de Cultura y la situación del establecimiento rural municipal “La Providencia”.
Casi en el final, los organizadores convocaron al cura párroco Gatto para que realizara la bendición de los nuevos vehículos adquiridos para el Parque Automotor Municipal, unidades que fueron estacionadas en la calle Malvinas Argentinas, donde la gente pudo apreciarlos. Se trata de un camión volcador (cedido en comodato por el Gobierno de la provincia de Córdoba), un camión Mercedes Benz (adquirido por la Municipalidad de James Craik, dotado con equipo de riego) y una pick up (también adquirida por la administración craikense).
Finalmente se invitó a los presentes a disfrutar de un refrigerio en el hall central del Palacio Municipal “18 de Marzo”.