Toda institución o academia organiza a fin de año una muestra acabada del trabajo desarrollado durante los meses anteriores, a modo de consagración del esfuerzo colectivo en pos de brindar a propios y extraños un espectáculo acorde a esa exigencia y aprendizaje cotidianos.
La academia Danza Vida, como lo viene demostrando en los pocos años de desarrollo, da un paso más allá y convierte esa gala anual de finalización en una serie de puestas abiertas con engranajes típicos de un show pergeñado por una compañía oficial o privada.
Durante varios fines de semana, la institución está plasmando en el Teatro Verdi funciones divididas por temáticas y diferentes grupos etarios de actuación. Con una imponente inversión en vestuarios, escenografía y detalles estéticos, se desarrollaron sendas noches del espectáculo “Divine Musical Night” (el 22 y 29 de noviembre) con distintos cuadros coreográficos acordes a los estilos del clásico, jazz, contemporáneo, afro, tap y street dance, en los niveles principiantes, intermedios y avanzados. Alrededor de 170 personas, incorporadas junto al premiado elenco institucional, redondearon el perfil artístico coronado por la apuesta permanente de la academia hacia la comedias musicales.
En tanto, el próximo sábado 6 y el 12 de diciembre se desarrollará la puesta titulada “Bailando Rayuela, cosa de chicos”, con 200 niñas que actuarán sobre el escenario. Por último, el 13 de diciembre se llevará a cabo la última función de los alumnos de las disciplinas no técnicas, mediante la muestra “Festival de ritmos”, con 140 personas participantes.
J. R. S.