En la jornada de ayer se realizó un singular festejo por el Día de la Música (cuya efemérides se celebró el 22 de noviembre) en la escuela Juana Manso del barrio Carlos Pellegrini.
Bajo la coordinación de la docente Verónica Mallada, se desarrolló un proyecto pedagógico y artístico que resultó inédito en el establecimiento educativo. La propuesta, alejada de los ámbitos formales, apostó a reivindicar sonoridades urbanas, tanto de nuestra cultura como de la cultura anglosajona.
Por la mañana, el concierto comprendió la actuación de alumnos de quinto grado que plasmaron un set de hip hop, con rapeos, pasos de “break dance”, arte visual con graffitis y la difusión de pistas como deejays.
En tanto, sexto grado abordó el tema “We will rock you” de Queen y cuarto grado experimentó la ejecución de flautas sobre bases de electrónica.
Por la tarde, con el acompañamiento de instrumentos de percusión como claves, sonajas y cascabeles, los estudiantes de primer grado recrearon un ritual africano de llamado a la lluvia (“Oelele”). Segundo grado replicó un popurrí de canciones infantiles mixturadas con coordinación motriz y meditación previa y tercer grado interpretó la canción “La mentirosa” y una evocación sonora “Yacaré Caré”, de Julio Brum.
En total participaron 200 niños, repartidos en una centena por turno.