La semana pasada se lanzó "Expo Villa María 2015: Construcción y Afines". El evento, que se desarrollará del 10 al 12 de abril de 2015 en el predio ferial de La Rural, será el primero de estas características en nuestra ciudad y pretende reunir a expositores relacionados con el rubro, desarrollistas, constructores, profesionales y público en general en un mismo escenario.
“La Expo se planificó buscando sinergias y oportunidades para promover el desarrollo del sector de la construcción y afines, y tiene como objetivo general posicionarse a través del tiempo como el encuentro más importante de la construcción a nivel nacional”, explicaron María Paula Sicbaldi y Delmar Sofía, los organizadores de la muestra.
Entre los objetivos específicos que se trazaron, enumeran el de establecer contactos con socios potenciales, promocionar empresas incipientes, fidelizar clientes, llegar a nuevos segmentos de mercado, encontrar nuevos colaboradores, sondear los márgenes de precios, establecer nuevas relaciones comerciales, concretar operaciones comerciales, examinar oportunidades de exportación y nuevos mercados, mejorar la imagen empresarial, inferir en el impulso de innovaciones cada año, identificar desarrollos, nichos y tendencias de mercado y analizar la competencia y la situación del mercado.
Los organizadores señalaron que la idea de armar una muestra de esta naturaleza surgió porque las exposiciones que se realizan en Córdoba son más bien pequeñas y las de grandes proporciones se hacen en Buenos Aires que, por la lejanía, resulta incómodo asistir.
“Se nos ocurrió hacer una exposición en el centro del país para concentrar toda la actividad, tras un estudio de mercado entre empresarios de la construcción, se detectó esa necesidad. Además, la ciudad misma fue un disparador de la idea porque es una de las que más crecimiento ha tenido en la construcción”, remarcaron.
Expo Villa María apunta a delinear las tendencias e innovaciones del mercado, identificando nichos y actualizando a profesionales del área. Aumentar la competitividad de la empresa, brindar herramientas para mejorar la calidad de productos o servicios, potenciar alianzas estratégicas y de investigación mediante la cooperación y discusión en las rondas de negocios, promover la innovación asociando nuevas tecnologías al rubro de cada negocio, establecer ventajas comparativas de planificación estratégica con el análisis profesional de las próximas innovaciones son algunos de los beneficios de participar en la exposición que los organizadores mencionan.
Expo Villa María tendrá entrada libre y gratuita para el público en general y durante los días que permanezca la muestra se desarrollarán rondas de negocios coordinadas por AERCA, mientras que el Colegio de Arquitectos organizará ciclos de conferencias con profesionales de destacada trayectoria internacional.
En la muestra habrá 159 stands, entre cubiertos y al aire libre, donde se expondrá todo lo relacionado con el rubro, incluida la maquinaria pesada para la construcción que se exhibirá en los espacios abiertos. Los expositores que estén interesados en participar pueden obtener más información accediendo a www.expovillamaria.com.ar.