"La salud pública no tiene techo; siempre se puede mejorar y perfeccionar, porque es un derecho y, como derecho, siempre puede ser ampliado, ya que el acceso a la salud debe ser igualitario”, afirmó Juan Carlos Zazzetti, titular del Círculo Médico de Villa María.
En ese sentido, el profesional agregó que “es cierto que en los últimos años se vienen haciendo cosas positivas a nivel de Gobierno para mejorar el sistema de salud pública, pero entendemos que siempre se puede hacer más para mejorar. Y creo que lo que nos falta es articular más la actividad entre lo público y lo privado. Hay mucho para trabajar”, señaló.
El profesional expresó además, que, en el ámbito local, “el Nuevo Hospital Pasteur es el gran desafío que se presenta en la ciudad” y le dedicó un párrafo a la nueva carrera de Medicina de la Universidad Nacional Villa María: “Creemos que hay que pensar y evaluar qué médicos estamos necesitando como sociedad, porque la medicina, sobre todo la salud pública, hay que pensarla como algo a largo plazo, que comienza con la formación de los profesionales que van a ejercerla. Ahí empieza el sistema de salud. Por ejemplo, no hay médicos para los pueblos, esa es una realidad que vemos desde el Círculo, entonces creemos que hay que formar médicos generalistas”, reflexionó el presidente del Círculo Médico.
Zazzetti explicó, además, que “como entidad, pretendemos defender tanto al trabajador de la salud como al paciente, la dignidad de ambos”.