Cuatro menores de edad fueron trasladados ayer a la sede policial de Villa Nueva a raíz de estar supuestamente involucrados con daños provocados en las instalaciones de la Escuela "República de Bolivia" en la vecina ciudad, informó la Unidad Departamental.
El procedimiento se concretó durante las últimas horas de la tarde de la víspera, luego que vecinos observaran que los menores habían ingresado a uno de los patios del establecimiento escolar, supuestamente con intenciones de robo, por lo que dieron cuenta a la Policía.
s Los hechos
El procedimiento se llevó a cabo a las 18.20, en la mencionada unidad educativa situada en el predio enmarcado por avenida Libertad y calle Deán Funes, a sólo dos cuadras de la plaza principal de Villa Nueva.
Los agentes que concurrieron al lugar lograron la aprehensión de dos chicos de 11 y 12 años de edad, a quienes se les secuestró una barreta, una mochila con distintas herramientas, así como parte de la red alámbrica del sistema de alarma que los menores habían logrado desactivar.
Al realizarse la inspección del edificio escolar, se constató que los chicos forzaron una puerta por la que se accede al quiosco, lo que hizo estimar que intentaron ingresar al éste para apoderarse de los productos y eventual dinero que pudiera haber en el local.
Poco después, aproximadamente a las 19, los efectivos policiales lograron la aprehensión de otros dos menores que estarían involucrados en el hecho.
Se trata de dos chicos de 13 y 15 años de edad, quienes fueron interceptados en bulevar Argentino y calle La Rioja, precisó la Policía.
@ Documento ajeno
Una intervención de similares características ocurrió a las 6.35 de ayer, cuando personal de la patrulla preventiva aprehendió a un muchacho de 19 años de edad, domiciliado en Villa María, a quien se le secuestró un Documento Nacional de Identidad que no le pertenecía, como así también un par de lentes recetados y documentación correspondiente al Ford Galaxy, dominio TPD 539.
Pudo establecerse que, momentos antes, el individuo referido había roto los vidrios de las puertas delanteras del mencionado vehículo, de cuyo interior sustrajo los objetos antes mencionados.
El procedimiento se concretó a la altura del 1450 de bulevar Sarmiento, en esta ciudad.
@ Una motito
Por otro lado, en horas de la madrugada, agentes de la patrulla preventiva interceptaron la marcha de dos adolescentes, de 15 y 16 años, ambos residentes en Villa María, a quienes se les incautó el ciclomotor en el que circulaban y sobre el cual pesaba pedido de secuestro desde el 27 de octubre de 2002.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|