Días atrás, José Ignacio Bailone estuvo girando por primera vez a bordo de un Renault Clio, unidad que fue adquirida al equipo Trovero Racing de Venado Tuerto.
De esta manera, el joven villanovense, que se destacara en la Fórmula Renault Plus, este año deja el monoposto para subirse a esta unidad con la que participará el próximo año en el Turismo Santafecino 1.8, en la estructura del AUGS Competición de Noetinger. La planta motriz se confiará en Esteban Pou y de la suspensión se va a encargar Bailone (que tiene un emprendimiento y que este año equipó a varios autos de fórmula y también del turismo santafesino).
“El auto que compramos fue utilizado, en un principio, por Matías Alissi y, en la última parte, por Diego Trovero; tiene buenos antecedentes y el último paso estuvo atendido por gente muy seria de Venado Tuerto como el equipo Trovero Competición”, afirmó Bailone.
Sobre los entrenamientos desarrollados por Bailone en San Jorge, en declaraciones a Vértigo Sport de Radio Show, manifestó: “Fue una prueba interesante, es el primer contacto de un auto con techo, pero estoy conforme con los tiempos realizados, no obstante, en el seno del equipo tendremos que trabajar fundamentalmente en suspensión; vamos a continuar con las pruebas, para avanzar de a poco, continuaremos haciéndolo en el autódromo del Parque de la Velocidad porque es el lugar donde más carreras se corren en el año en el campeonato santafesino”.
Sobre la venta del Fórmula Renault Plus, dijo que “hay varios interesados de la zona, también de la ciudad de Córdoba, de la provincia de Santa Fe y ahora se han sumado algunos de la provincia de Entre Ríos; la verdad es que es un monoplaza muy bueno, que este año estuvo siempre adelante, con excelentes resultados, y será una buena oportunidad para el que lo adquiera porque es un auto de punta”.
Condiciones sobran, José Ignacio Bailone siempre se destacó en su primera parte en el karting y luego en la fórmula, ahora tiene un nuevo desafío el competitivo Turismo Santafesino.