Alumni comenzará hoy la cuenta regresiva de una semana de definiciones importantes para su futuro futbolístico.
Es que el próximo jueves completará tres partidos en pocos días, donde se puede quedar con todo o se desinfla, según los resultados, aunque cada cosa tenga su prioridad.
En materia del plantel superior, está claro, la mente está puesta en el domingo, día que enfrentará a Alianza de Coronel Moldes e intentará conseguir un difícil pasaje a la próxima instancia del Federal B.
El partido ante el equipo representante de la Liga de Río Cuarto se disputará en Plaza Ocampo, desde las 17, con arbitraje de Matías Romero, quien representa a la Liga de Deán Funes, al igual que los asistentes designados: Juan Coccolo y Gonzalo Ludueña.
En la misma fecha, por la Zona 17 del Federal B, también jugará Balloffet de San Rafael - Atenas de Río Cuarto (a las 17.30), Pacífico de General Alvear – Huracán de San Rafael (a las 20) y Estudiantes de Río Cuarto – Jorge Newbery de Villa Mercedes (a las 20.30).
Para recibir al elenco de Coronel Moldes, el técnico de Alumni, Héctor Arzubialde, podrá disponer del regreso del defensor Facundo Depetris, quien cumplió una fecha de suspensión. Además, mantiene la expectativa por el retorno del central y capitán, Nahuel Caler, quien lleva dos fechas sin poder jugar por culpa de una lesión.
En la Liga
En materia del fútbol doméstico, cuando Alumni utiliza otra formación, aunque con algunos jóvenes que entrenan con el plantel superior, se confirmó que la primera semifinal del “Fortinero” por la Liga Villamariense se disputará el lunes (feriado), a las 19, también en Plaza Ocampo, ante Universitario, que será el local.
Previo a este encuentro, a las 17.15, la “U” jugará la primera final del torneo de reservas, ante River.
En la Copa
Por otra parte, el Consejo Federal de la AFA confirmó que Alumni volverá a jugar por la Copa Argentina el próximo jueves 11, a las 21.30, ante La Emilia, de la Liga de San Nicolás, que también milita en el Federal B.
El encuentro nuevamente se disputará en Plaza Ocampo, donde el equipo conducido por Héctor Arzubialde viene de eliminar a Tiro Federal de Rosario.