Veinticuatro de los policías que habían sido imputados por participar de una reunión gremial en nuestra ciudad el 28 de junio pasado fueron sobreseídos ayer, informó Antonio Alarcos (foto), abogado defensor de nueve de ellos.
Hace aproximadamente dos semanas, el fiscal Gustavo Atienza había pedido el sobreseimiento de los efectivos.
“Estábamos esperando una resolución que sale del Juzgado de Control porque habíamos pedido el sobreseimiento, al menos en mi caso, para nueve de los policías que estaba defendiendo. Hoy (por ayer) me han notificado que efectivamente han hecho lugar al sobreseimiento, por lo que mis defendidos no le deben nada a la Justicia”, contó el defensor al dialogar con EL DIARIO.
A la vez, Alarcos aclaró que el sobreseimiento resuelto por la jueza de Control Edith Lezama de Pereyra no fue para todos, sino que “fue para 24 personas, mientras cuatro quedan afectados al proceso”.
“Estos cuatro policías no han sido sobreseídos porque el fiscal entiende que todavía no hay mérito para ello y que debe continuarse con la investigación en su contra”, explicó.
Alarcos señaló que con esta sentencia de sobreseimiento, lo que resta es continuar la tarea que ya está iniciada en la Justicia laboral para que los efectivos, que también fueron cesanteados, sean reincorporados a la Policía.
“A partir de que quede firme esta resolución, que es a los tres días, nos pondremos a trabajar para eso. La reincorporación laboral está en trámite, pero ha sido apelada con una medida cautelar que se interpuso y hoy está en la Cámara Laboral de Villa María. Si todo fuese bien, antes de fin de año tendríamos noticias”, remarcó.
No obstante, aclaró que “a esos tiempos” no los maneja él: “Por ejemplo, el camarista que está llevando esta causa se tomará licencia por la muerte de su padre, y eso es un factor externo que repercute en el tiempo”, señaló.
Los defendidos por Alarcos son Fernando Maidana, Sergio Román Peralta, Gloria Moreno, Federico Bordino, Fernando Bordino, Paola Sachetto, Gustavo Cabrera, Adrián Mina y Patricio Haedo.