Trinitarios de esta ciudad sumó ayer un nuevo título al quedarse con el Torneo Sub-16 de la Federación Cordobesa de Voleibol, cuyas finales se disputaron ayer en Villa Carlos Paz.
Los pibes del equipo “azul y rojo” ganaron en forma invicta la definición, que en principio estaba programada como un “Final Six”, pero terminó siendo un Súper 5, dado que se bajó de su participación Alianza de Jesús María. Todos los encuentros se jugaron al mejor de tres sets.
El equipo de Trinitarios, con la base de jugadores que semanas atrás fue campeón de la Liga Nacional de Menores, se llevó este torneo, redondeando un año espectacular, donde fueron finalistas en todos los torneos que jugaron.
Ayer, en el gimnasio de Polideportivo Carlos Paz, los equipos participantes, clasificados por sus posiciones finales en la fase regular del torneo de la Federación Cordobesa
El recorrido de Trinitarios para quedarse con el título fue el siguiente: en el primer partido (para muchos el mejor que se vio en la jornada de ayer), “Trini” derrotó a Biblioteca Rivadavia, por 2 a 1, con parciales 21-25, 25-22 y 20-18, en el tie-break, en un nuevo clásico villamariense.
En el segundo encuentro, vencieron a Universidad Nacional de Córdoba por 2 a 0 (25 -22 y 25-19) y en el tercero a Barrio Parque de Córdoba, también por 2 a 0 (25-18 y 25-14).
En la definición, venció a Polideportivo Carlos Paz, por 2 a 1 (22-25, 25-13 y 15-12, en el tie-break) y se quedó con el título. Los serranos fueron subcampeones.
Rivadavia, el otro equipo villamariense en la definición, se quedó con el tercer puesto, cerrando también una gran temporada.
Los Sub-16 de Trinitarios, en esta temporada fueron campeones de la instancia local de los Juegos Evita, campeones de la Liga Nacional de Menores y ahora sumaron el título de la Federación Cordobesa. Como dato, sólo perdieron la final de un torneo jugado en Rosario, en febrero.
El plantel campeón estuvo integrado por Tomás Alvarez y Juan Gallego (armadores); Mateo Márquez y Nazareno Ingrassia (opuestos); Manuel Seia, Federico Seia, Francisco Cardarelli y Tomás Morelli (puntas); Joaquín Mago - Simón Guzmán (líberos); y Federico Campetella, Lucas Bonoris, Lorenzo Salusso (centrales). DT: Claudio Coria. AT: Guido Coronel.
Es para resaltar el gran año que han tenido los equipos de Trinitarios, en la presente temporada en los torneos de la Federación Cordobesa, ya que fueron campeones en Sub-16 y Sub-18 y subcampeones en Sub-14.