Deportivo Argentino y Colón de Arroyo Cabral se medirán esta tarde por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Clausura de Primera división de la Liga Villamariense de Fútbol.
El encuentro comenzará a las 18 en la cancha que el club de Villa María tiene en el barrio Nicolás Avellaneda y enfrentará al líder de la Zona A de la etapa regular (Colón) y al segundo del Grupo B (Argentino).
En los cuartos de final se presentó la curiosidad que los adversarios de hoy ganaron en condición de visitantes y perdieron cuando fueron locales.
Por ejemplo, Argentino venció a Sportivo Playosa en La Playosa por 2 a 1 y luego en la revancha perdió en su cancha por 1 a 0. Para pasar a las semifinales, Argentino superó a Sportivo 6 a 5 mediante penales.
El camino de Colón para llegar a esta instancia no fue tan complicado porque en el encuentro de ida de los cuartos de final goleó a Rivadavia por 4 a 0 como visitante y esperaba la revancha con cierto alivio.
El domingo pasado, en su cancha, Colón perdió con Rivadavia por 1 a 0 y de ese modo logró el derecho de estar entre los cuatro mejores del certamen.
La otra semifinal se jugará mañana lunes, ya que tiene como protagonista a Alumni, cuyo equipo del Torneo Federal B ocupará hoy la Plaza Ocampo.
En consecuencia, Universitario (local) y Alumni se enfrentarán mañana a las 19 en el máximo escenario del fútbol villamariense.
Para pasar a las semifinales, Universitario venció como local y visitante a 9 de Julio de Pasco, equipo que había culminado en la primera posición de su grupo en la etapa regular.
Alumni, por su parte, primero empató 1 a 1 cuando visitó a Asociación Española y luego como local venció al mismo adversario con un elocuente 3 a 0.
Alem
La Comisión Directiva del club Alem de Villa Nueva convocó a una conferencia de prensa para el próximo miércoles a las 19.30 en la sede de la institución.
En la oportunidad se darán a conocer los próximos pasos que seguirá el club en materia de fútbol, a la vez que intentará dejar conformada la subcomisión de fútbol que trabajará la próxima temporada para organizar todas las divisiones.
Con su equipo de Primera división, Alem no pudo superar la primera fase del Torneo Clausura y de esta forma no cumplió con el objetivo de disputar los cuartos de final.