Seguir o despedirse. Hoy no habrá grises para Alumni, que jugará sus últimas fichas para tratar de clasificar a la siguiente fase del Federal B, cuando reciba a Alianza de Coronel Moldes, en partido que comenzará a las 20, en Plaza Ocampo.
El encuentro, que arbitrará Matías Romero (de Deán Funes) y corresponde a la última fecha de la Zona 17, marcará el final de una etapa del torneo donde el equipo “Fortinero” todavía no logró el objetivo de pasar de ronda. Y como no lo pudo hacer directo, al no quedar entre los tres primeros, deberá revalidarlo desde la posición de uno de los mejores cuartos entre las zonas de ocho equipos.
La empresa no será sencilla, teniendo en cuenta que Alumni hoy está fuera del lote de parciales clasificados, por lo que deberá ganar esta noche y esperar los resultados ajenos para sacar cálculos y ver si finalmente los números cierran.
Claro que para Alumni estos momentos de angustia hasta el final son moneda corriente. La diferencia es que, en los últimos años, las matemáticas llegaban para hablar del descenso y ahora para buscar una clasificación, lo que sería un premio para este plantel joven.
Si sucede todo lo contrario y el equipo no clasifica, el club se despedirá de la competencia en el Federal B hasta el año que viene, aunque el juego sigue abierto en la Copa Argentina, donde el próximo jueves, también en Plaza Ocampo, recibirá a La Emilia, de la Liga de San Nicolás.
En el Federal B, el margen de posibilidades de clasificación se achicó bastante el pasado fin de semana, cuando el equipo conducido por Héctor Arzubialde cayó ante Jorge Newbery, en Villa Mercedes, que precisamente alcanzó su pasaje.
Una fecha anterior, Alumni se había destacado con un triunfazo ante Huracán, en la “Placita”, donde parece que se siente más cómodo, de acuerdo a los resultados.
Esa ciclotimia del equipo tendrá hoy otra página y habrá que ver con cuál se encontrará la gente, que debe acercarse al estadio para dar el último empujón por algo mejor.
Para mostrar cierta mejoría con respecto al pasado lunes, Arzubialde dispondrá de dos regresos importantes: el capitán y central Nahuel Caler (faltó un par de fechas por lesión) y Federico Depetris (viene de cumplir un partido de suspensión), lo que motivará que se puede rearmar la estructura con línea de tres. Así, saldrían del equipo Joel Manzanares y Sebastián Godoy.
El rival
Alianza de Coronel Moldes es el último de la zona, con 10 unidades, y empató con Alumni en la primera ronda del torneo.
Al quedar sin posibilidades de clasificación, el equipo moldense apuntó sus objetivos en la Copa Argentina, donde eliminó a Estudiantes de Río Cuarto, nada menos, para quedar entre los mejores del Federal B en esa competencia, tal como le sucede al club villamariense.
Precisamente, el envión anímico que significó ganar (4-2) en el Estadio Ciudad de Río Cuarto será un elemento a tener en cuenta para esta noche, aunque es una incógnita la formación que pondrá en cancha Néstor Billalva, ex-DT de Atenas.