El viernes por la tarde, en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno, el especialista cordobés en jardinería Guillermo Grimoldi presentó su nuevo volumen titulado “Hagamos la huerta orgánica y en familia”, que forma parte de una serie de textos consultados en medios sobre la materia.
En diálogo con EL DIARIO el disertante explicó que “en mis libros reflejo mis traumas. Apenas empecé con esto, había un libro que decía que para hacer una huerta había que tener cien metros cuadrados y yo tenía un balcón. Entonces mis textos enseñan cómo hacerla dentro de una maceta o un patio de 3x3 o un espacio grande.
Además, apuntan a comer sano y a continuar concientizando a los niños a través de sus padres y abuelos”.
“Mis conocimientos tienen conceptos orgánicos, desde cómo entrampar insectos benéficos para que coman pulgones y qué plantas colocar para alejar insectos que no sirven, y métodos de la cultura popular que me acercan mis oyentes o lectores, por ejemplo, cómo matar hormigas con lavanda o cómo usar el agua tónica Paso de los Toros para fumigar flores, que obviamente pruebo antes de difundirlos”.
Por último, abogó por una conciencia ambiental en todos los ámbitos y recordó la anécdota de un exalumno suyo que fue contratado por una multinacional por tener una huerta en su casa. “Eso te otorga sensibilidad social y es lo que el mundo necesita actualmente”, acotó.