Escribe: Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com
Después de todos los avatares climáticos imaginables, llegó la hora de las definiciones del Campeonato del Vila María Golf Club 2014.
A los 45 grados de la inhumana sensación térmica del sábado se agregó el viento, la lluvia y hasta el granizo del domingo para enfocar este lunes el capítulo final.
Llegan a la definición el defensor del título Marcelo Raspo, que jugó con una solvencia propia de los mejor dotados, iluminado por la llama mágica que lo lleva a ser uno de los mejores de la provincia (reciente ganador del ranking 2014 del Circuito Birdie) y el juvenil Ignacio Espina, igualmente dueño de un talento y un temple que lo convierte en serio aspirante a colocar su nómina en el tablero de los históricos.
Raspo llega a esta instancia tras eliminar categóricamente a Matías Calderón 6/5 y ayer, claramente, al presidente y varias veces campeón Santiago Bianco, cuando quedaban 3 hoyos por jugar.
El “Nacho” accede a este desafío tras vencer a Pablo Juncos en cuartos de final por 2/1 y ayer, al durísimo y experimentado Jorge Ferreyra en el hoyo 20.
La cosa será hoy sobre 36 hoyos continuados a partir de las 8.30 de la mañana.
En las restantes categorías estructuradas en la etapa clasificatoria los enfrentamientos a 18 hoyos, también en horario matutino los cotejos definitorios serán:
Primera categoría
Miguel Zandrino, que dejó en el camino a Fernando Ateca 1 arriba en el 18 y a Facundo Alaniz 2 arriba, se las verá con Mario Valenti, verdugo de Franco Scauso 10/8 y de Mariano Bertón 4/2.
Segunda categoría
Albano Altemir, ganador de Ricardo Kamienski 3/2 y de Jorge Daniel padre por 3/2, definirá frente a Fernando Debiaggi, vencedor de Marcelo Joaquín Córdoba 4/3 y Alejandro Avedano en el hoyo19.
Tercera categoría
Miguel Albert, que eliminó a Diego Gómez 1 arriba y a Jorge Salcedo en el 19, definirá con Marcos Carriazo, que llega a esta instancia tras dejar afuera a Carlos Alanis 2/1 y ayer, a Jorge Zaher 4/3.
Cuarta categoría
Carlos Díaz Barraza hijo llega a la final tras vencer a Gonzalo Verea 2/1 y a Diego Avaro, que le ganó a Juan Manuel Bertello 5/4 y tendrá por rival a Carlos Bertón, que eliminó a Gonzalo Burgos 7/5 y a Raúl González.
Grillo se llevó el título
El chaqueño Emiliano Grillo se adjudicó ayer el 109no. Abierto de Argentina de golf totalizando 266 golpes (-18), en tanto que el rosarino Alejandro Tosti obtuvo la Copa Pereyra Iraola correspondiente al mejor amateur.
La labor de Grillo fue fantástica de principio al fin y de esa manera pudo festejar su primer título como jugador profesional, en su mejor temporada en el Tour Europeo donde finalizó 44to. en ganancias.
En el torneo realizado en el Martindale Country Club coronó una gran semana y se convirtió además en el primer jugador en lograr las cuatro rondas por debajo de los 70 golpes.
El golfista de Resistencia completó su tarjeta del día con 67 impactos, de manera tal que terminó con un registro de -18 en la tabla general, totalizando 266 golpes. Detrás de él, pero algo más retrasados, completaron el podio Brad Hopfinger con 272 contando las cuatro rondas, con 12 bajo el par de la cancha. Mientras que otro argentino, Fabián Gómez, quedó sólo uno por detrás del estadounidense.
Los otros argentinos se ubicaron: 7) José Cóceres con 276 (7°), 8) Puma Domínguez (277), 9) Miguel Carballo (277), 10) Jorge Fernández Valdes (278).
El colombiano Marcelo Rozo, campeón defensor, fue quinto con 275 impactos.
Cabrera decepcionó
En una de sus peores performances, el cordobés Angel “Pato” Cabrera -a quien algunos consideraban serio candidato a ganar el Abierto de la República- nunca fue ni la sombra de sus antecedentes. Tanto fue así que quedó muy lejos del corte clasificatorio de los 36 hoyos finales.