El entrenador rojinegro, Martin Conti (foto), analizó el encuentro y reconoció que su equipo tuvo dos caras, una en la primera parte y otra en el complemento. “Empezamos de una manera y terminamos de otra”, manifestó.
En cuanto al resultado final, sostuvo: “Al no haber recibido goles, en líneas generales nos vamos con un buen resultado”, empero destacó que tanto sus dirigidos como el rival contaron con posibilidades que podrían haber cambiado la historia y cualquiera podría haber ganado el primer encuentro.
Al ser consultado sobre su análisis respecto a lo producido en la primera parte y en la segunda, Conti no dudó en darle el crédito al rival. “Llenó la cancha de delanteros y de volantes ofensivos, partió el equipo en dos y con pelotazos nos han llevado, pero no creo que Argentino haya sido tan superior en el juego”.
Además sostuvo que sus puntas quedaron aislados. “No pudimos hacer nuestro juego. Ellos habían crecido en el partido y sólo nos quedó defendernos sin faltas y especular con alguna contra, ya que de pelota parada no pudimos”.
Sobre la vuelta y el posible desenlace del encuentro, se animó y puntualizó: “No creo que Christian (Romero) vaya a plantear este partido en la vuelta. Nosotros somos locales y tenemos la obligación de salir a buscar, pero sabemos que enfrente hay un rival. Vamos a tratar de proponer, ser intensos, cortos y acertar al llegar al arco contrario”.
Mientras que Gabriel Gonella, volante central del equipo rojinegro, remarcó que “fue un partido duro, con un Argentino que siempre trata bien la pelota. Tuvimos las posibilidades en el primer tiempo y en el segundo fue más luchado”.
Además, el ex-Argentino dijo que “la serie está abierta. Tenemos que jugar en nuestra cancha y creo que va a ser un lindo partido. Espero que el resultado sea favorable a nosotros”.
Sobre lo que le generó volver al club que lo formó, pero hoy vistiendo otra camiseta, manifestó: “Tengo amigos, el DT fue quien me enseñó lo poco o mucho que sé jugar, así que siempre es especial. Hay muchos recuerdos lindos”, cerró.