El tiempo. Media hora antes del inicio del encuentro una fuerte lluvia comenzó a caer sobre la ciudad, durante 15 minutos con bastante intensidad y caída de granizo, lo que generó que el inicio del encuentro se retrase. Estaba pactado para las 18 y dio inicio a las 18.15.
“El campo de juego está bien, en buenas condiciones, sólo hay algunas complicaciones en las áreas”, fue lo que dijo Eduardo Rodríguez tras recorrer el campo de juego y dar el visto bueno para disputar el partido.
El partido, en tanto, pasó por todo los climas. Primero fue la lluvia, acompañada de unos pequeños granizos, luego una leve baja en la temperatura y en la segunda parte el sol fue protagonista y acompañó hasta el final.
Un minuto de silencio. Por el fallecimiento de la madre de Nicolás Aimetta, que forma parte del cuerpo técnico de Colón de Arroyo Cabral.
Regreso. Volvió a su casa, pero con otra camiseta. Gabriel Gonella no dejó a nadie sin saludar del local.
65 minutos. Fueron los que pudo disputar Diego Marín, quien tuvo que ser remplazado porque un compromiso laboral le impidió estar disponible todo el encuentro. Abandonó el campo de juego e, inmediatamente, el estadio.
Posturas. Martín Conti, DT de Colón, estuvo siempre parado, dando indicaciones constantemente. Vivió el partido con mucha intensidad. Christian Romero, entrenador del local, estuvo sentado durante gran parte del encuentro y casi no dio indicaciones, salvo los 15 minutos finales con su equipo jugado ofensivamente se lo vio a la par de la línea de cal acomodando el sector defensivo principalmente.
Números:
9 tiros de esquinas (5 para Argentino y 4 para Colón).
22 faltas cometidas (11 por cada equipo).
Nueve posiciones adelantas (6 del local y 3 del visitante).
Seis tiros libres (2 de Argentino y 4 Colón).
12 tiros al arco (8 de Argentino y 4 Colón).